Inicio / Detallistas de la carne / La Selección Española de Carniceros busca un nuevo integrante
Selección Española de Carniceros
Tres de los integrantes del equipo.

La Selección Española de Carniceros busca un nuevo integrante

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Selección Española de Carniceros, que participará en del próximo World Butchers’ Challenge, el Mundial de la Carnicería, que se celebrará 2025 en París, ha abierto un nuevo proceso de selección para ampliar su equipo.

La convocatoria está abierta a cualquier profesional autónomo o trabajador de una tienda de comercio especializado cárnico, que cumpla con habilidades exigidas en los concursos internacionales del oficio, como la habilidad en despiece y deshuese, la elaboración artesanal y la capacidad de trabajo en equipo.

Dónde y cómo presentar tu candidatura

Para presentar las candidaturas, los interesados deben cumplir las bases, además de enviar a CEDECARNE (coordinacion@cedecarne.es), antes del 31 de enero de 2024, una ficha de inscripción y dos vídeos. Uno en el que realicen un despiece o un deshuese, y otro en el que presenten una elaboración artesanal. Los seleccionados comenzarán a formar parte de la selección en el mes de febrero.

La Selección Española de Carniceros, una iniciativa de CEDECARNE, está formada por profesionales carniceros de distintas provincias de España y con diferentes perfiles de especialización. Mensualmente visitan diversas ferias y eventos, para darse a conocer y entrenar en equipo para ir preparándose para el que es, en estos momentos, su objetivo principal: París 2025. Aunque la idea es continuar participando en certámenes internacionales para poner en valor el oficio, la artesanía y a los grandes profesionales de la carnicería con los que cuenta España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio