Inicio / Sector / Avícola de carne / Pujante aspira a mejorar un 15 % su productividad tras concluir la ampliación de su fábrica de elaborados

Pujante aspira a mejorar un 15 % su productividad tras concluir la ampliación de su fábrica de elaborados

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Pujante, que este año celebra su 60 aniversario, está a punto de culminar lo que va a suponer “la inversión más ambiciosa” de la compañía. Se trata de la ampliación de su planta de elaborados en Beniel (Región de Murcia), la cual, una vez puesta en funcionamiento, va a permitir optimizar su productividad y mejorarla un 15 %, aproximadamente.

El proyecto, del cual Pujante no ha querido desvelar el montante de la inversión, contempla la construcción de una “moderna fábrica de elaborados” la cual estará dotada “con los últimos avances tecnológicos”.

Las nuevas instalaciones contarán además con un almacén inteligente que permitirán a Pujante “hacer todos los trabajos de picking y de servicio mucho más competitivos, pero, sobre todo, con mucha más rapidez”. La idea, explican fuentes de la compañía, es “que esté todo funcionando para este mes de junio”.

El objetivo de todo este esfuerzo inversor, aseguran, es conseguir “situar a la compañía a la vanguardia del sector y ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad y seguridad alimentaria y, además, ser muy competitivos”.

60 años de historia

Hijos de Juan Pujante se inició en 1964, de la mano de los cuatro hermanos Pujante. El negocio empezó con el comercio, a pequeña escala, de aves y conejos vivos en la zona de Alicante y huerta murciana, a bordo de una moto Guzzi, que hoy se ha convertido en el icono de la empresa.

En esta moto Guzzi, todo un símbolo para Pujante, es con la que la compañía empezó a comercializar aves y conejos.

A los pocos años, focalizaron totalmente el negocio en el sector avícola y empezaron a procesar las aves, transformándolas en carne y comercializándolas en un radio cercano a las huertas murcianas y a la provincia de Alicante.

Entre sus hitos más destacados a lo largo de su historia está el ser la primera empresa del sector avícola en obtener la homologación para poder exportar a la Unión Europea, en 1986, y la construcción, en 1999, de su fábrica de nutrición animal en Torre-Pacheco, donde se encuentra su departamento de I+D+i y que este año celebra 25 años.

Actualmente Pujante cuenta con cuatro plantas: una fábrica de nutrición animal en Torre-Pacheco; salas de incubación en Sangonera La Verde y la sede central se encuentra en Beniel, donde también tienen la planta de procesamiento. Además, cuenta con granjas de reproductoras en Fuente Álamo y granjas de engorde repartidas por toda la Región de Murcia, el 30 % de las cuales son propias. En total, la compañía emplea a cerca de 1.000 trabajadores.

“Desde que nació esta empresa, la familia Pujante siempre ha tenido como guía la investigación y la innovación y el ir siempre por delante”, resaltan, y aunque en la actualidad su mercado está bastante localizado en el sureste de la Península, la compañía “siempre está pensando en cómo hacer las cosas mejor”.

Premio Sabor del Año 2024 por dos

Fruto de este empeño y trabajo, Pujante está cosechando numerosos reconocimientos para sus productos. Los más recientes son el premio ‘Sabor del Año 2024 Top Innovación’ para su recientemente lanzada Pujante+ (Plus), producto que ya en 2023 recibió el distintivo ‘Calidad Agroalimentaria Región de Murcia’. Asimismo, la gama de elaborados Orígenes Pujante también ha obtenido el sello ‘Sabor del año 2024’.

El sello Sabor del Año es un certificado de preferencia y calidad, otorgada por los consumidores hacia las marcas y que se otorga tras la valoración de los consumidores a partir de una cata a ciegas.

En el caso de Pujante+, el producto obtuvo una intención de compra superior al 90 %, “lo que sorprendió a la organización de consumidores y es que es el único pollo en el mercado que está certificado Fuente de ácidos grasos omega-3. Y además tiene un sabor y una textura que sorprende a los más exigentes”.

Por su parte, la gama Orígenes Pujante fue elegida Sabor del Año 2024 con una intención de compra que ronda el 75 %, “también una cuota altísima. En este caso se trata de un producto de cuarta gama, muy fácil de cocinar y con sabores que agradan a todos los públicos de todas las edades”.

Primera vez en Alimentaria

Para a dar a conocer sus productos y proyectos Pujante decidió participar por primera vez en Alimentaria 2024. “Todavía estamos, como se dice, deshaciendo la maleta, pero esta primera participación podemos calificarla como de éxito total. Hemos atendido a todos nuestros clientes actuales y hemos recibido muchísimas visitas de nuevos contactos”, aseguran.

“En estos últimos años la empresa está teniendo un giro y un crecimiento bastante importante, tanto en sus volúmenes de producción y de facturación, y este año era el momento ideal para empezar a mostrarnos y que la gente de fuera de Murcia y alrededores nos empiece a conocer”, apuntan. Nuestra intención es abrirnos más al resto de España, sobre todo al mundo del retail”.

El equipo comercial de Pujante en la pasada edición de Alimentaria.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio