Inicio / Detallistas de la carne / La Selección Española de Carniceros exhibe su talento ante el ministro de agricultura, Luis Planas

La Selección Española de Carniceros exhibe su talento ante el ministro de agricultura, Luis Planas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Ministro de Agricultura, Luis Planas, fue ayer testigo de excepción de la destreza en el despiece y elaboración artesanal de Selección Española de Carniceros (SEC), que continúa su ruta por territorio nacional, dando a conocer su proyecto y su futura participación en el World Butchers’ Challenge de París 2025.

Tal y como recordó María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, la organización que ha puesto en marcha esta iniciativa, “los miembros del equipo se preparan para participar en el World Butchers’ Challenge y en futuras competiciones internacionales, representando a los más de 58.000 profesionales de la carnicería que trabajan en España, poniendo en valor el oficio en nuestro país, que mezcla tradición e innovación, y que -a veces- es injustamente un gran desconocido para el consumidor”.

La SEC en Salón Gourmets

En el marco de Salón Gourmets, la SEC realizó una exhibición de despiece y elaboración artesanal con carnes de ave. Durante la exhibición la SEC recibió la visita del ministro, que se interesó por el proyecto y puso en valor a los profesionales del sector cárnico y su defensa del saber hacer tradicional.

De izquierda a derecha: José Luis Collazos, entrenador de la SEC; Raúl Pérez; María Sánchez; y José  Luis Rodríguez.

Representando al equipo español, lideró la exhibición su especialista en carnes de ave, Raúl Pérez, reconocido por despiezar este tipo de carne con gran precisión y detalle, así como por la originalidad de sus elaborados artesanales. Le acompañaba su compañero y capitán de la SEC, José  Luis Rodríguez, el deshuesador más veterano y perfeccionista de la Selección.

En total, los representantes de la SEC despiezaron dos pavitas, tres pollos y cuatro codornices, que luego utilizaron para hacer sorprendentes y deliciosos elaborados como chupa chups de pollo, steak tartar de pavo, salteado oriental presentado en copas de cristal, pechugas de codorniz rellenas, jamoncitos de codorniz al ajillo, patorras de pavo rellenas y hamburguesas de pechuga de pavo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio