Inicio / Detallistas de la carne / La Selección Española de Carniceros visita la sede central de ElPozo Alimentación

La Selección Española de Carniceros visita la sede central de ElPozo Alimentación

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Selección Española de Carniceros (SEC) acaba de visitar la sede central de las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, tras oficializarse su patrocinio al equipo que se prepara para participar el World Butchers’ Challenge, que tendrá lugar en marzo del 2025 en París.

Durante la visita, además de conocer el proceso productivo de la compañía (Control Integral de Proceso), que garantiza la trazabilidad de la mesa al paladar, el equipo ha podido conversar con parte de la plantilla, que los han recibido, ya, como auténticos campeones.

El equipo español está formado por nueve profesionales de distintas provincias de España especialistas en corte, despiece, deshuese, elaboración artesanal y presentación (Javier Caballero, Alberto Ederra, Toni Guillaumet, Daniel Herrero, Ana París, Raúl Pérez, José Luis Rodríguez, Raquel Vañó y Javier Vaqueiro), liderados por Bruno Casal, seleccionador, y José Luis Collazos, entrenador del equipo.

A través de esta iniciativa, que está promovida por CEDECARNE, la empresa integrada en Grupo Fuertes, quiere dar visibilidad a los profesionales cárnicos y ensalzar un oficio tradicional que se reinventa día a día.

“Con este patrocinio queremos reconocer, apoyar y visibilizar el oficio artesano del carnicero, así como destacar la necesidad del relevo generacional que dé garantías de continuidad y futuro a la profesión”, señala Pablo Olivares, director de marketing de ElPozo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio