Inicio / Detallistas de la carne / El lado más solidario de la Selección Española de carniceros
carniceros

El lado más solidario de la Selección Española de carniceros

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

La Selección Española de carniceros realizó una exhibición de despiece y elaboración artesanal con fines solidarios en Narón (A Coruña), la tierra de su seleccionador, Bruno Casal.

El equipo llenó el pabellón Campo da Serra (A Solaina) con más de 300 personas y consiguió recaudar 5000 € y 300 kg. de carne para el Centro de Recursos Solidarios de la localidad.

En el evento, los asistentes pudieron disfrutar en directo de la profesionalidad y delicadeza con las que los nueve integrantes de la Selección trabajan la carne, y cómo posteriormente utilizan algunas de las piezas para realizar atractivos y sorprendentes elaborados artesanales cárnicos. Posteriormente, se sirvió un menú compuesto por estas suculentas carnes para que el público pudiera probar cómo resultan en boca.

De esta manera, la Selección Española de Carniceros continúa así avanzando en el camino hacia la competición internacional de carnicería más importante del mundo, el Mundial de la Carnicería -World Butchers’ Challenge- en la que por primera vez España tendrá presencia y participación, habiendo sido uno de los 18 países seleccionados para competir.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio