Inicio / Detallistas de la carne / Rubiato Paredes se suma a la Selección Española de Carniceros

Rubiato Paredes se suma a la Selección Española de Carniceros

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Rubiato Paredes se ha animado a apoyar a la Selección Española de Carniceros (SEC) en su camino hacia la World Butchers’ Challenge, la competición internacional de carnicería más importante del mundo y en la que, por primera vez, España tendrá presencia y participación.

Tal y como explica en exclusiva a este medio Elma Fernández, Digital Meat Manager de la compañía, “Rubiato Paredes es tradición; fuimos, somos y seremos artesanos de la carne, respetamos el producto y el trabajo tan duro diario del carnicero. Por ello, pensamos que apoyar a la selección es la forma de poner en valor un oficio tan sacrificado y a su vez tan bonito como este, así como incentivar, de este modo, a que las nuevas generaciones se sientan atraídas por él y contar con ese relevo generacional que tanta falta hace en el gremio“.

A través de este patrocinio, la empresa multicárnica especializada en vacuno madurado e integrada en Grupo Vall Companys, además de apoyar económicamente a la SEC, “pone a disposición sus instalaciones y producto cárnico para que la selección pueda entrenar en cada una de las clasificaciones”, puntualiza Elma.

Con ello, Rubiato Paredes contribuye “al desarrollo y reconocimiento de los carniceros como parte integral de la industria alimentaria en España, destacando nuestra trayectoria en ella. Llevamos más de 60 años en este sector, por lo que estamos seguros de lo que hacemos y de lo bien que lo hacemos”, apunta la Digital Meat Manager de la compañía.

La importancia de participar en el World Butchers’ Challenge

España es uno de los 18 países seleccionados para competir en el World Butchers’ Challenge, el Mundial de Carnicería que se celebrará en París el año que viene. Para Elma Fernández, que España esté representada en este importante evento es de gran importancia.

“En estos momentos es imprescindible poner en valor nuestro sector, promocionando la industria cárnica y apoyando el consumo responsable de carne”, y esta competición, señala, “puede impulsar la tradición culinaria tan rica que tenemos en España y, a su vez, fomentar el turismo gastronómico”.

En este sentido, con la participación de la SEC en esta competición “vamos a conseguir, sin lugar a dudas, llamar la atención fuera de nuestro país y captar ese interés en nuestra gastronomía, en las habilidades artesanales de los carniceros españoles y, por supuesto, en nuestra carne”, concluye la Digital Meat Manager de Rubiato Paredes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio