Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Los residuos de medicamentos veterinarios en animales y alimentos de la Unión Europea se mantienen en niveles bajos

Los residuos de medicamentos veterinarios en animales y alimentos de la Unión Europea se mantienen en niveles bajos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En general, los niveles de residuos de medicamentos veterinarios encontrados en los animales y los productos alimenticios dentro de la Unión Europea continúan siendo mínimos, según el último informe de la EFSA.

Esto sugiere que las medidas de control y supervisión implementadas por las autoridades reguladoras y los productores están siendo efectivas en mantener la seguridad alimentaria y proteger la salud pública.

Datos destacados

El informe de la EFSA para 2022 incluye datos comunicados por los Estados miembros, Islandia y Noruega, y analiza una variedad de grupos de sustancias, incluidas hormonas, antibacterianos, contaminantes ambientales, sustancias prohibidas y otros medicamentos veterinarios.

En total, el conjunto de datos para el informe suma aproximadamente 13 millones de resultados analíticos, los cuales se encuentran disponibles a través de EFSA Knowledge Junction.

En 2022, el porcentaje de muestras no conformes fue del 0,18 %, cifra comparable a los 13 años anteriores, cuando el incumplimiento osciló entre el 0,17 % y el 0,37 %. La cifra para 2021 fue del 0,17 %.

El nivel general de incumplimiento en las muestras específicas (es decir, las tomadas para detectar usos ilegales o comprobar el incumplimiento de los niveles máximos permitidos) fue del 0,27 %, comparable a los cuatro años anteriores (0,24 %-0,35 %) y ligeramente superior al de 2021 (0,24 %).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio