Inicio / Sector / Ovino y caprino / Moralejo Selección recibe el permiso de Singapur para exportar su carne y productos cárnicos ovinos

Moralejo Selección recibe el permiso de Singapur para exportar su carne y productos cárnicos ovinos

España inicia la exportación de productos cárnicos ovinos a Singapur. Por el momento lo podrá hacer únicamente Moralejo Selección, tras haber recibido, a fecha de 4 de septiembre, la autorización de la Singapore Food Agency (SFA), tal y como informa el MAPA.

La compañía zamorana ha recibido la autorización podrá exportar carne de ovino -incluye los cortes de carne del esqueleto y otras partes de la canal, como huesos y tuétano, tejido conjuntivo (tendón, ligamento, cartílago), grasa, rabo, patas/pantorrillas, recortes, oreja, hocico, cabeza (incluida la carne de la papada) y piel/corteza-, despojos rojos -comprende diafragma, corazón, riñones, hígado, lengua, bazo, tráquea y laringe (no incluye pulmones). Refrigerados y congelados- y despojos blancos -intestinos (incluyendo el recto), esófago y estómago-.

El procedimiento de homologación para autorizar la exportación de carne fresca y despojos de ovino implica una visita de inspección in-situ de los establecimientos españoles por parte de la SFA, al objeto de comprobar si cumplen los requisitos de sanidad veterinaria y de salud pública de las leyes y reglamentos europeos y singapurenses.

Los establecimientos interesados en ser autorizados para este mercado deberán cursar su solicitud según lo establecido en el ‘Procedimiento de solicitud de inclusión en listas de establecimientos autorizados para exportar productos de origen animal destinados al consumo humano’, publicado en CEXGAN.

Singapur ocupa el puesto 36º en el ránking de países por facturación a los que más exporta el sector cárnico español y el 45º en el ránking por toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio