Inicio / Sector / Ovino y caprino / Hong Kong: Lista de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de ovino

Hong Kong: Lista de establecimientos españoles autorizados para exportar carne de ovino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El MAPA ha publicado la lista de establecimientos españoles autorizados para la exportación de carne de ovino a Hong Kong. Desde el 1 de enero de este año es obligatorio que los establecimientos que exportan carne fresca y despojos vacuno destinada al consumo humano a dicho país, deben estar homologados por el Food and Environmental Hygiene Department de Hong Kong.

El listado, que entró en vigor el 1 de enero, consta de 58 empresas. Entre los datos que se incluyen figura el nombre de la empresa autorizada, su dirección y las actividades aprobadas (matadero, planta de despiece, planta de procesado y almacén frigorífico).

Honh Kong ocupa el puesto 31 en el ranking por facturación de países destino de las exportaciones cárnicas españolas, y el 37 en el ranking por toneladas, con 15.948,98 toneladas exportadas en 2023 según datos del ICEX.

Las listas pueden descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio