Inicio / Sector / Ovino y caprino / Dieciséis restaurantes españoles se adhieren al ‘Ritual de Cordero’ y ofrecerán menús a base de cordero durante los próximos tres meses

Dieciséis restaurantes españoles se adhieren al ‘Ritual de Cordero’ y ofrecerán menús a base de cordero durante los próximos tres meses

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTEROVIC impulsa ‘Ritual de Cordero’, una nueva campaña, dotada de diferentes acciones, con la que la Interprofesional busca “mantener más viva que nunca la tradición” y llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad, a esos momentos de alegría que se celebran día a día: un ascenso, un día de partido o una victoria de tu equipo, un proyecto aprobado, las notas de fin de curso, una graduación o un cumpleaños.

Como pistoletazo de salida y bajo el lema ‘Disfrutar del cordero siempre fue un ritual. Hagamos que siga siéndolo’, este mes de abril y hasta junio, la interprofesional mantiene viva la tradición y lleva a 16 de las mejores mesas de nuestro país el ‘Ritual de Cordero’ a través de distintos menús a base de carne de cordero nacional que interpretan 17 prestigiosos cocineros.

Madrid, Valencia, Alicante, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Extremadura, Córdoba, Huesca o Barcelona son algunas de las localidades en las que se podrá degustar la carne de cordero nacional reinterpretada por cocineros como Rafa Zafra, Javi Estévez, VickySevilla, Lucía Freitas, Kisko García o Samuel Moreno, entre otros.

Dónde disfrutar del menú ‘Ritual de Cordero’ en Madrid

En Madrid, se podrá probar el ‘Ritual de Cordero’ en ‘Rural‘ del cocinero Rafa Zafra que ofrecerá un lechazo de origen nacional, de Valladolid, con patatas fritas y lechuga a la brasa.

En ‘Lince‘, Javi Estévez arranca el 22 de abril con un menú con platos como la croqueta de cordero y setas, ‘El Paquito’, un brioche relleno de cordero con cebolla encurtida, maíz y aguacate y la molleja de cordero con tirabeques, espárragos, apionabo y yema de huevo.

Por su parte, Lucía Grávalos ofrecerá tres pases que nos trasladarán a las comidas en el pueblo: un atadito de ensalada con su vinagreta, seguido del Sam de lecherillas con nuestros encurtidos, para terminar con un asado de cordero con un trinxat de patatas panadera, en su recientemente inaugurado ‘Desborre‘.

Dónde disfrutar del menú ‘Ritual de Cordero’ en la Comunidad Valenciana

En Valencia, Vicky Sevilla lleva el menú ‘Ritual de Cordero’ a ‘Arrels‘ (Sagunto, Valencia) del 29 de abril al 5 de mayo, compuesto por un cordero, pilpil de hierbas mediterráneas y romescu de zanahoria asada, entre otros platos.

En el estrella Michelin ‘Lienzo‘, María José Martínez tendrá un menú con el cordero ecológico a baja temperatura, ñoqui de boniato morado y espuma de limón negro como plato principal. Estará disponible fuera de carta desde el 24 de abril al 12 de mayo.

En Alicante, del 1 al 31 de mayo Evarist Miralles (mejor cocinero de España 2011) en ‘Nou Cavall Verd‘ ofrecerá en el servicio de mediodía un menú con platos como el hígado de cordero confitado con ensalada de berros, freixura de cordero (un estilo de frito mallorquín) y como principal la paletilla de cordero segureño al estilo tradicional.

El ‘Ritual de Cordero’ dónde degustarlo en Valladolid

La tapa ganadora del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, Pucela Roll, un hojaldre de guiso de lechazo con kare raisu, de Teo Rodríguez de ‘Trasto‘ en Valladolid podrá disfrutarse en un menú de 11 pases en el que también incluirá platos como mollejas de cordero con setas de temporada con espuma de ajo atao y cuello de cordero, demi glace de su cocción, tatín de apionabo y brotes de mini kale, disponible desde el 23 de abril.

También en Valladolid, Miguel Ángel de la Cruz, de ‘La Botica de Matapozuelos’, estrella Michelin, implantará su menú a partir del 18 de mayo, con una propuesta en la que se podrán degustar hasta cinco platos elaborados con cordero: desde el taco de cordero y maíz con cebolletas encurtido, los riñones de cordero a la brasa, el cordero lechal asado en el horno de leña o la leche de oveja asada y frutas rojas a la sartén, para terminar.

El menú ‘Ritual de Cordero’ también estará en Castilla-La Mancha

En Castilla – La Mancha participan, en Sigüenza, Guadalajara, el cocinero Samuel Moreno que servirá en el estrella Michelin ‘Molino de Alcuneza‘ un menú de ocho pases con la paletilla de cordero lechal local al estilo moruno como plato protagonista, disponible desde el 18 de abril.

Y, en Albacete, Javi Sanz y Juan Sahuquillo servirán el ‘Ritual de Cordero’ en su restaurante ‘Cañitas Maite‘.

Y también en Extremadura

En Extremadura, Alejandro Hernández, del estrella Michelin ‘Versátil‘, ha creado un menú de siete pases con el brioche tostado de mantequilla relleno de caldereta de cordero como protagonista que estará disponible del 19 al 31 de abril. Por otro lado, Juan Enrique Fernández de ‘Agatxao cooking loft‘, también se suma al ‘Ritual del Cordero’.

Dónde disfrutar del menú ‘Ritual de Cordero’ en Andalucía

Para disfrutar de este menú habrá que desplazarse hasta Córdoba, donde Kisko García en su restaurante ‘Choco‘, estrella Michelin, ofrecerá paletilla de cordero, yogurt y menta a partir del 24 de abril.

Restaurantes de Santiago de Compostela, Huesca y Barcelona se suman a la iniciatiuva

En Santiago de Compostela, Lucía Freitas ofrecerá en ‘Lume‘, del 25 de abril al 5 de mayo, un menú en el que se ha decantado por el cabrito Tandoori con ajetes del huerto y keffir.

Y en Huesca, en ‘Venta del Sotón‘, el cocinero Abel Gurrea, recientemente galardonado con el primer premio del II concurso de España de pinchos de verduras de Tudela ofrecerá dos platos desde el 27 de abril: el lingote de cordero de Huesca con parmentier de patata y reducción de cordero y la paletilla de cordero de Huesca asada al estilo de la Venta con Patatas a lo pobre.

Por último el ‘Ritual de Cordero’ también llegará a Barcelona de la mano de Toni Romero en ‘Suculent’ a partir del 29 de abril con el plato de cuello de cordero con ras el hanout, mostaza, quinoa y hierbas aromáticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio