Inicio / Sector / Ovino y caprino / El Mejor Ternasco asado tradicional de Aragón 2024, la edición con más calidad
ternasco

El Mejor Ternasco asado tradicional de Aragón 2024, la edición con más calidad

Por Miriam PérezDirectora del área Cárnica

El Mesón de la Dolores de Calatayud ha sido reconocido como el Mejor Ternasco asado tradicional de Aragón 2024 por su clásica “paletilla asada de Ternasco de Aragón IGP con patatas panadera”. Tal y como se ha informado desde la organización, tras la entrega de premios celebrada ayer en Zaragoza.

Por su parte, Fonda Alcalá, de Calaceite, recibió a su vez, el galardón como Mejor Ternasco asado no tradicional de Aragón por su original “Terrina de Ternasco de Aragón, con membrillo, queso La Val y puré de boniato. Niñoyaki de sus interiores y salsa brava”.

Desde la Organización recuerdan que: “Se entiende por Ternasco asado tradicional aquel plato elaborado y servido con cualquier parte con hueso de Ternasco de Aragón I.G.P. asada en horno y acompañada por patatas panadera”. Y por no tradicional, “a los asados de Ternasco de Aragón I.G.P. que no cumplen todos los requisitos obligatorios para la categoría tradicional: lingotes deshuesados, cortes deshuesados y rellenos, así como los acompañados por guarniciones y salsas alternativas, o cualquier versión”.

La selección de los ganadores se ha realizado a través de dos equipos de jurados profesionales, dirigidos por Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y Maestro del Cordero, que han visitado todos los establecimientos participantes para elegir las mejores propuestas. Además, este año se ha seleccionado 30 menciones especiales a todos aquellos platos que considera excelentes de las dos categorías: 8 no tradicionales y 22 tradicionales, duplicando el número de menciones respecto a la edición anterior.

Angel Tarancón, director general de Pastores Grupo Cooperativo, en representación del Consejo Regulador, ha manifestado estar “tremendamente satisfechos de la evolución de este Mes del Ternasco asado, principalmente por la involucración de la hostelería, con un 40% más de establecimientos participantes de 32 localidades”. Pero sobre todo, por la mejora de la calidad de las propuestas: “podemos afirmar con seguridad que hoy tenemos mejores asados de Ternasco de Aragón IGP en los restaurantes aragoneses que hace tres años, cuando comenzamos con esta iniciativa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio