Inicio / Actualidad sectorial / El etiquetado de origen para la carne ya es obligatorio en Alemania

El etiquetado de origen para la carne ya es obligatorio en Alemania

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Desde el 1 de febrero los puntos de venta en Alemania de carne porcina, ovina, caprina y de aves de corral, ya sea fresca, refrigerada o congelada, no envasada deben indicar obligatoriamente la procedencia de la materia prima. Hasta ahora la medida era obligatoria en este país solo para la carne de vacuno sin envasar y para la carne envasada.

“Quien compra en el supermercado, en la carnicería o en el mercado semanal puede saber ahora de un vistazo si la carne procede de Alemania o del extranjero. De este modo, los clientes pueden elegir conscientemente los productos locales y así nosotros apoyamos a nuestra agricultura alemana”, ha remarcado el ministro federal Cem Özdemir.

Tal y como remarca Özdemir, “el etiquetado ayuda a los agricultores, especialmente en las pequeñas y medianas explotaciones, a poder competir mejor en el mercado.

Alemania aboga por un etiquetado de origen obligatorio a escala europea

Asimismo, el Gobierno alemán quiere que esta obligación de etiquetado en origen se extienda a otros alimentos y también a nivel de la Unión Europea.

En este sentido, ha señalado el ministro alemán, “seguimos presionando a Bruselas para que garantice que el etiquetado de origen también se introduzca a nivel de la UE, e idealmente también para otros productos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio