Inicio / Eventos / Alimentaria podría cerrar una de sus mejores ediciones: así lo cuentan los expositores

Alimentaria podría cerrar una de sus mejores ediciones: así lo cuentan los expositores

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

A falta de un día para que finalice Alimentaria 2024, la sensación que se percibe andando por los pasillos y charlando con los expositores es muy positiva.

Las empresas destacan su satisfacción con esta feria y, sobre todo, la alta participación internacional que están teniendo. Pasillos llenos y estand con mucha actividad hacen augurar que los expositores seguirán apoyando a Alimentaria como plataforma para dar a conocer sus novedades y buscar nuevas oportunidades en mercados exteriores.

El área Cárnica de C de Comunicación ha querido conocer las primeras impresiones de alguno de los expositores de Intercarn, el salón más grande dentro de Alimentaria y que está dedicado íntegramente al sector cárnico, y estas han sido sus valoraciones:

“Barcelona nunca falla, estamos muy contentos y siempre es un acierto venir, arropados además por la marca de Tierra de Sabor”.

Octavio Gonzalo, gerente de Dehesa Grande

“Está habiendo mucho ambiente y muchas visitas tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos al departamento comercial de exportación que está llevando a cabo bastantes reuniones. En general, muy positivo todo. Estamos muy contentos. Además, la gente ha recibido muy bien la nueva imagen de marca y estamos ofreciendo muchas demostraciones y degustaciones que están siendo muy bien aceptadas por los visitantes”.

Nora Illanas, responsable de comunicación y marketing de Tabladillo

“Alimentaria es una de las ferias más importantes del sector agroalimentario español, para la IGP es importante, fundamentalmente por dos vías. Primero porque Alimentaria se celebra en Barcelona y a nosotros nos interesa mucho estar en el mercado catalán y hacer llegar a los consumidores catalanes nuestra carne es una prioridad para nosotros. Y al mismo tiempo, Alimentaria como tal es un punto de encuentro para informar y captar clientes para nuestro producto de cualquier otro rincón de España o incluso a nivel internacional. La feria nos está yendo bien. Hemos tenido varias reuniones con grupos cárnicos y cadenas de distribución”.

Jesús Gonzáles, presidente de la IGP Ternera Gallega

“Alimentaria es una feria muy importante para el sector a nivel nacional y está ganando un gran espacio también a nivel internacional, lo cual es muy positivo para la feria y para Fribin como empresa exportadora, ya que el 70 % de nuestra facturación proviene de mercados exteriores. Creemos que en esta feria hay que estar y colaborar para que crezca, y nosotros con ella. Por ahora el nivel de visitas ha sido muy positivo. Al final es un gran espacio de encuentro para todos”.

Iván Reales, responsable de marketing y comunicación de Fribin

“Alimentaria es un evento muy importante para nosotros. Es la segunda vez que estamos en esta feria y es donde presentamos nuestras innovaciones como el Kais factory 4.0, que es toda la parte productiva para el sector alimentario, y sector cárnico. Es el segundo año que estamos, estuvimos en la anterior Alimentaria Food Tech y nuestra intención es seguir participando en esta feria”.

Eduard Codinachs, director de desarrollo de KAIS

“Alimentaria es una feria importante a nivel internacional y ANAFRIC ayuda a los empresas asociadas para que puedan exponer sus productos para que tengan una presencia mayor internacionalmente. Esta es la séptima edición en la que ANAFRIC está presente y la feria está resultando muy útil para todas las empresas asociadas que han querido exponer en nuestro estand agrupado. Están todos muy contentos”.

José Friguls, presidente de ANAFRIC
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio