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Alimentaria

El sector cárnico español muestra en Alimentaria su potencial y liderazgo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Trescientas sesenta empresas del sector cárnico exhiben desde ayer lunes y hasta el próximo jueves su potencial y liderazgo en Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados de Alimentaria.

En esta edición Intercan, con 14.000 m2 de suelo expositivo, crece un 10 % con respecto a 2022 y entre sus expositores se encuentran grandes compañías como Grupo Costa, ElPozo Alimentación, Argal, Faccsa-Prolongo así como pequeñas y medianas empresas de todo el país; sellos de calidad como Jamón de Teruel, Sobrasada de Mallorca i IGP Corderex y asociaciones sectoriales.

Costa Food Group muestra su gama de productos más naturales y sostenibles

Costa Food Group participa estos días en Alimentaria donde, con el objetivo de consolidar su presencia con un amplio surtido de productos frescos y curados (cerdo blanco e ibéricos). Además, la compañía aragonesa, que se encuentra ubicada en el estand C451 del pabellón 3 dentro de Intercarn, muestra estos días un amplio abanico de novedades que tienen en común la salud, la sostenibilidad y la variedad.

Entre sus novedades más destacadas, su marca Casademont reinventa el fuet con el lanzamiento de sus nuevos productos “sin nitritos añadidos”, una innovación con la que la compañía ha querido satisfacer la creciente demanda de productos más naturales y saludables, primando siempre sabores auténticos y tradicionales.

La nueva gama se presenta en dos variedades: Fuet Extra sin nitritos añadidos de 150 gramos y ‘Fuetis’ sin nitritos en cómodo formato Doypack de 50 gramos.

Respecto a Casademont Fuetis, se darán a conocer las nuevas variedades de la gama: mini Salami, mini Fuet bajo en grasas y mini fuet de pollo y sus Caprichos de Fuetis presentados en formato Doypack de 50 gramos. 

Otra de las novedades que se podrán ver estos días en el estand de Costa Food Group es la gama de platos Roler Cocina Fácil, recetas sanas y sabrosas, cocinadas al vapor y presentadas en un envase microondable, fabricado a partir de cartón reciclado y con un 85% menos de plástico que el envase convencional.

La gama incorpora tres variedades: pollo teriyaki con arroz; pollo tikka masala con verduras y pincho moruno de cerdo y patatas al vapor, todas ellas en formato de 300g.

En esta línea, el Roler Carpaccio Black Angus, elaborado de esta carne famosa en el mundo y en la que Roler es un referente, amplía asimismo su gama y suma una versión con aceite a la trufa, en un pack de 110 gramos que incluye queso parmigiano reggiano.

Por otra parte, la compañía también exhibe las nuevas hamburguesas Roler Gran Selección, que se presentan en un envase innovador que mejora su conservación, además de ser más sostenible, porque es 100 % reciclable y reduce el uso de plástico un 75 % con respecto al convencional. Esta gama se elaborará en tres novedosas variedades: chuletón de 150 gramos, Black Angus y solomillo de cerdo ibérico de 150 gramos, y americana XXL de 180 gramos.

DOP Jamón de Teruel se apoya en Elena Arzak para promocionar el producto

La DOP Jamón de Teruel busca “marcar a fuego” su estrella colaborando con la chef Elena Arzak en el marco de Alimentaria.

Durante la feria, este tándem dará a conocer las “maravillosas cualidades extrínsecas e intrínsecas de cada pieza y mostrará al Jamón de Teruel como un producto polifacético y extraordinario de la mano de una de las mejores chefs del mundo, sin dejar a un lado las características extraordinarias del territorio y el saber hacer de sus gentes que, unidos, logran un auténtico jamón con estrella”, apuntan desde la DOP.

Este evento, apuntan, marca el inicio de un año repleto de actividades diseñadas para resaltar la excelencia gastronómica de este producto insignia.

Elena Arzak dirige junto con su padre el restaurante Arzak en Donostia.

IGP Corderex muestra las cualidades “excepcionales” de su cordero

Ubicados en el espacio expositor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IGP Corderex aprovechará su participación en Alimentaria para reforzar su presencia en los mercados internacionales y destacar la excelencia y singularidad del cordero de Extremadura.

A lo largo de la feria, el sello de calidad ofrecerá información detallada sobre las cualidades excepcionales de su cordero, así como sobre las prácticas sostenibles y tradicionales que garantizan su calidad inigualable.

Esta participación subraya el compromiso de la IGP con la promoción de sus entidades comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, en su constante búsqueda de nuevos nichos de mercado y la ampliación de su red de distribución.

FECIC organiza un espacio agrupado dentro de Intercan

FECIC cuenta con unos 1.000 m² de exposición para las empresas asociadas que han querido participar dentro de su stand, ubicado en el pabellón 3, nivel 0, calle B, stand 500-1.

Ayer, el presidente de FECIC, Josep Solà, y su secretario general, Ignasi Pons, participaron en el acto de inauguración del salón, que contó con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI. Durante la inauguración, FECIC compartió sus inquietudes con el ministro de Agricultura, Luis Planas; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; y el alcalde de Barcelona, el Jaume Collboni.

Por la tarde, la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas recibió en su estand la visita institucional
del presidente de la Generalitat de Catalunya en funciones, Pere Aragonés; y el Consejero de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.

Ignasi Pons y Josep Solà, secretario general y presidente de FECIC, respectivamente.

Faccsa-Prolongo presenta una completa oferta de novedades

La compañía malagueña está presente, una edición más, en este salón internacional con 60 m2 se superficie y con el claro objetivo de posicionar la marca con una amplia gama de soluciones de alimentación, reencontrarse con los profesionales, clientes del sector y consumidores, y mostrarlas nuevas tendencias e innovaciones de su catálogo.

En el pabellón Intercarn, el de más relevancia en la feria, es donde se ubica el estand de Faccsa-Prolongo, que se une a una industria cárnica que quiere demostrar que es un sector estratégico y sostenible, y que busca nuevas oportunidades y mercados para llevar un producto cárnico de calidad a todos rincones del mundo.

ElPozo exhibe sus últimas innovaciones

Estos días ElPozo Alimentación presenta una completa oferta de novedades e innovaciones en alimentación con las que se introduce en nuevas categorías.

Con un nuevo diseño y más funcional, el estand de El Pozo, ubicado en el pabellón 3, stand C 350, dispone de 460 m2 de superficie distribuidos en dos plantas. Cuenta con una foodtruck donde se muestra una amplia selección de las soluciones de alimentación y un showroom en el que se desarrollan diferentes momentos de consumo con degustaciones.

El estand de la empresa ha recibido, además, el distintivo de ‘Empresa con iniciativas sostenibles’, dentro del proyecto #unitedforsustainability de Alimentaria 2024, por las acciones y buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la sostenibilidad.

En esta edición, la compañía murciana muestra nuevas referencias con las que irrumpe con fuerza en la categoría ‘alto contenido en proteínas’. Entre las soluciones de la nueva gama Bienstar +Proteínas se encuentra la Burger Pollo-Pavo, que aporta 30 gramos de proteína por cada burger; los loncheados de pechuga de pavo, jamón cocido y pechuga de pollo; y los semicocidos adobados con un contenido en proteínas excepcionalmente alto y elevados porcentajes cárnicos.

La compañía, además, mostrará en el espacio ‘Innoval’ su gama Rolling & Salsa, de ElPozo King Upp, que acaba de ser reconocida como ‘Sabor del Año 2024’.

Su majestad el Rey, Felipe VI saluda a la dirección de la compañía, a su presidente, Tomás Fuertes, al director general, Rafael Fuertes, al director comercial de productos elaborados, José Andrés Alarcón, y al director de Exportación Gilberto Sánchez.

Argal expone sus últimas innovaciones y proyectos sociales

En el marco de Alimentaria, Argal Alimentación expondrá sus últimas innovaciones aplicadas al sector cárnico. Asimismo, la compañía dará a conocer algunos de los proyectos que está impulsando durante este año a través del área de Responsabilidad Social Corporativa.

Entre las novedades que presentará, destacan la Gama Spyanatas, su nueva línea de embutidos curados de alta charcutería y de máxima calidad madurados lentamente; y la ampliación de la gama de productos de la marca Bonnatur.

En paralelo a la exposición, Argal Alimentación aprovechará el contexto de Alimentaria 2024 para realizar showcookings diarios con algunos de sus productos estrella. En esta línea, hoy martes, a las 18:00h, la demostración culinaria la liderará el periodista deportivo y presidente de Jijantes F.C., el equipo de futbol masculino de la Kings League, Gerard Romero.

En el marco social corporativo de la compañía, el miércoles 20, a las 18:00h, Argal Alimentación invitará a la psicóloga experta en dependencia emocional, autoestima y terapia de pareja, Sílvia Congost, a presentar en primicia el podcast “Lo que nos preocupa” junto a la directora de Marketing de Argal Alimentación, Meritxell Domingo. Se trata de un proyecto social que nace de las Becas Taller Argal y que la compañía lanza este 2024 para todos aquellos que buscan inspiración, respuestas y, sobre todo, soluciones ante los problemas de salud mental y emocional a los que se enfrenta gran parte de la población.  

IGP Sobrassada de Mallorca apuesta por impulsar la exportación

Sobrassada de Mallorca IGP mantiene su presencia en Alimentaria 2024 (estand C631, pabellón 3) con un claro objetivo: impulsar la exportación. Así lo explica Andreu Palou Oliver, presidente de la IGP: “Nuestra misión es impulsar y reforzar la Sobrassada de Mallorca, así como un sector que necesita mantenerse como referencia del trabajo bien hecho y apostar por un producto de la más alta calidad. Estamos en un momento en el que los retos y las tendencias de la industria están enfocados en temas como los alimentos funcionales, la sostenibilidad y la IA”.

Desde hace años, Sobrassada de Mallorca tiene una asignatura pendiente con la exportación. “Hemos pasado de exportar en 2021 y 2022 el 2,7%  a exportar el 4,1% de la comercialización total en 2023. Unas cifras que pensamos que se pueden incrementar en un sistema cada vez más sostenible”, asegura Palou. 

Durante los cuatro días que dura la feria, el Consejo Regulador ha organizado una serie de eventos para los visitantes de Alimentaria 2024, entre los cuales destacan los diferentes showcookings diarios, así como la degustación continua del producto amparado. 

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