Inicio / Actualidad sectorial / Vion Food Group anuncia cambios estructurales que afectarán a más de 1.400 trabajadores

Vion Food Group anuncia cambios estructurales que afectarán a más de 1.400 trabajadores

Por Jorge Cocero

La empresa cárnica holandesa Vion Food Group, con gran presencia en Europa, ha anunciado ajustes significativos en su estrategia para adaptarse a los desafíos actuales del mercado. De esta forma, la compañía está revisando sus operaciones en Alemania y ha desarrollado un conjunto integral de medidas que se implementarán a lo largo de este año y que contemplan la venta de su matadero de ganado y las instalaciones de envasado en Altenburg al Grupo Tönnies, así como su planta procesadora de cerdos en Perleberg se venderá a Uhlen GmbH.

Estas transacciones están aún sujetas a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre, pero se espera que se produzca su finalización en el primer trimestre de 2024. De este modo, estos cambios implicarán la transferencia de aproximadamente 700 empleados a las partes respectivas de compra.

Además, en un esfuerzo por mantener la eficiencia operativa, Vion ha buscado también compradores para las instalaciones porcinas de Emstek. Sin embargo, al no recibir por ahora ofertas aceptables, la empresa planea cerrar esta ubicación a finales de marzo de 2024, afectando a alrededor de 750 empleados.

Para estos empleados, Vion ha anunciado que se va a comprometer a apoyarlos en la transición hacia nuevas oportunidades y a explorar posibles alternativas laborales.

Cambios necesarios para la viabilidad de la empresa

Ronald Lotgerink, director ejecutivo de Vion Food Group, destaca la importancia de estos cambios para hacer que las operaciones sean más eficientes y flexibles, al tiempo que subraya el compromiso continuo de la empresa con la construcción de cadenas de suministro sostenibles.

La industria cárnica europea, especialmente en Alemania, enfrenta desafíos significativos debido a la competencia global, los brotes de PPA y factores como los cambios en el comportamiento del consumidor o los desafíos políticos y regulatorios en el sector agrícola.

Todos estos elementos han llevado a la reestructuración del sector por parte de Vion Food Group en sus mercados primarios, con el firme compromiso de afrontar estos desafíos mientras se trabaja hacia una organización más preparada para los retos del futuro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio