Inicio / Actualidad sectorial / El mercado de la carne y charcutería en Qatar 2023: Estudio del ICEX

El mercado de la carne y charcutería en Qatar 2023: Estudio del ICEX

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El ICEX ha publicado un estudio, compuesto por 45 páginas, de la industria de la carne y la charcutería en Qatar con datos de 2018 a 2023.

El análisis, desarrollado por Julen López de Goicoechea Pérez, de la oficina Económica y Comercial de España en Doha, además de recoger información práctica y otros datos de interés del país, informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Asimismo, tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español.

La industria cárnica en Qatar

Según se refleja en el informe, el mercado de la carne en Qatar muestra una fuerte preferencia por la carne de ave y la ovina, seguidas por la carne de bovino, debido a la tradición gastronómica y cultural, influenciada, en parte, por las condiciones climáticas locales que dificultan la cría de ganado bovino, caprino y ovino, explica.

La producción local de carne ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, pero Qatar aún depende en gran medida de las importaciones para satisfacer su demanda de carne.

El consumo de carne en Qatar representó en 2020 el 8,2 % del consumo total de alimentos, alcanzando las 205.000 toneladas y los 2.274 millones de QAR (625 MUSD).

La carne de ovino tuvo la mayor cuota de valor con un 49 % y una cuota de volumen del 26 %, seguida de la de la carne de aves de corral con una cuota de valor del 27 % y una cuota de volumen del 60 %. La carne bovina representó el 18 % del mercado.

El documento completo puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX, previo registro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio