Inicio / Sector / Vacuno / PROVACUNO impulsa la carne de vacuno española en Oriente Medio

PROVACUNO impulsa la carne de vacuno española en Oriente Medio

Por Jorge Cocero

PROVACUNO ha lanzado una serie de iniciativas promocionales para destacar la calidad y seguridad alimentaria de la carne de vacuno de España en Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Estas actividades, programadas entre el 14 y el 23 de febrero, tienen como objetivo principal aumentar la presencia y la demanda de este producto premium en estos mercados exigentes.

En Kuwait, la Interprofesional ha organizado una jornada de presentación en la Embajada de España, con la participación del embajador español, D. Miguel Moro, como anfitrión del evento. José Ramón Godoy, director de Internacionalización de PROVACUNO, destacó las características únicas de este producto, resaltando su terneza, jugosidad, sabor delicado y su cumplimiento riguroso con las normativas del modelo de producción europeo.

Con una producción anual de alrededor de 800.000 toneladas de carne de vacuno en España, de las cuales se exportan unas 350.000, Kuwait se ha convertido en un destino estratégico. El país demanda garantías de máxima seguridad alimentaria y calidad, lo que hace de la carne de vacuno española una opción muy atractiva para los consumidores locales.

Gulfood, otra feria relevante para el sector

En Emiratos Árabes Unidos, PROVACUNO organizará un encuentro con compradores emiratíes en Abu Dhabi el 18 de febrero, seguido de su participación en la feria Gulfood, la más importante de la región del Golfo, del 19 al 23 de febrero. Durante estos eventos, más de 50 compradores invitados tendrán la oportunidad de interactuar con empresas españolas y conocer de cerca la calidad de la carne de vacuno española.

La presencia de PROVACUNO en Emiratos Árabes Unidos se ha mantenido sólida, con una demanda estable de más de un centenar de toneladas de carne de vacuno. La carne española es altamente apreciada por los consumidores locales, conocedores de los estándares más rigurosos de calidad.

Juanlu Fernández, chef español galardonado con una estrella Michelin, respaldará esta iniciativa promocional demostrando la versatilidad de la carne de vacuno de nuestro país a través de la preparación de una variedad de platos durante la feria Gulfood.

Estas actividades están enmarcadas en el Proyecto “What Wonderful European Beef 2.0”, cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de promover los productos agroalimentarios de más alta calidad de la Unión Europea en el mercado internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio