“La ternera gallega tenía que estar en el nicho de mercado que representa el producto ecológico”, así nos explica Jesús González, presidente de la IGP Ternera Gallega, en su stand de la feria Alimentaria.
“La ternera gallega suprema ecológica es una apuesta clara entre dos consejos reguladores. Por un lado, las IGPs de carne vacuno de Galicia y el Consejo Regulador de Rgricultura Ecológica Gallega (CRAEGA)”. González destaca que “se ha juntado la calidad de la carne, su sabor y sus características organolépticas, con los sistemas de producción gallegos donde se respetan el medio ambiente y la ecología, dando como resultado un producto excepcional”.
Números de la IGP
La IGP de Ternera Gallega está formada por 3.800 ganaderos y 116 industrias. “Identificamos cerca de 141.000 terneros y certificamos 1101 canales”, confirman desde la Dirección y además, “ponemos en el mercado más de 23 millones de kg de carne certificada”.
Principal destino del producto: España
“Focalizamos el destino de producto al mercado nacional porque nos ofrece muchas oportunidades y dado que nuestro producto tiene que llegar fresco al consumidor, la labor logística se facilita mucho”, comentan desde del equipo de la IGP. En cifras, “El 50% se queda en Galicia, el 46% viaja por España y en torno a un 4% se destina a exportación fuera de nuestras fronteras”.