Inicio / Sector / Vacuno / Ocho destacados importadores de Corea del Sur se interesan por nuestro modelo de producción de carne de vacuno
Importadores de Corea del Sur durante su visita a una de las granjas de vacuno de carne de España.

Ocho destacados importadores de Corea del Sur se interesan por nuestro modelo de producción de carne de vacuno

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

PROVACUNO ha liderado una serie de iniciativas destinadas a promover la calidad y la excelencia de la carne de vacuno española en el mercado coreano con la intención de impulsar su apertura.

La Interprofesional tiene como objetivo principal que los importadores coreanos no solo conozcan, sino que también se interesen en la carne de vacuno española, y que transmitan este interés a las autoridades pertinentes en Corea del Sur. “Este es un paso fundamental para lograr la apertura de un mercado tan exigente y prometedor como el coreano, que demanda grandes cantidades de productos de la máxima calidad”, señalan.

En este contexto, esta semana, la Interprofesional ha llevado a cabo una serie de visitas exclusivas dirigidas a ocho destacados importadores de Corea del Sur para mostrar las particularidades del modelo de producción que define la carne de vacuno española como un producto exclusivo y de alta calidad.

Durante su visita, los importadores coreanos han tenido la oportunidad de sumergirse en todo el proceso de producción, desde las ganaderías hasta los puntos de venta minorista. Asimismo, también han podido apreciar de primera mano el alto nivel tecnológico y el estricto control de calidad que caracterizan al sector de la carne de vacuno de nuestro país. Como resultado, han destacado la naturalidad, ternura, jugosidad y excelente sabor que distinguen los productos de España, cualidades que satisfacen las expectativas del consumidor coreano.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de promoción de la carne de vacuno ‘Nice yo Beef you. Beef Asia. European Quality Meat from Spain and Italy’, cofinanciado por la Unión Europea.

Un mercado estratégico

Corea del Sur se distingue como un país consumidor de carne de vacuno de alta calidad, particularmente aquella procedente de animales alimentados con cereales de primera calidad, que garantizan una carne tierna y jugosa.

El país ha emergido como un mercado estratégico y de rápido crecimiento para el sector de la carne de vacuno española. Con una producción interna en constante aumento, que alcanzó las 330.000 toneladas en 2023, y un consumo en ascenso, que llegó a las 945.000 toneladas el mismo año, el país presenta una demanda sostenida y creciente que precisa de fuentes externas para su satisfacción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio