Inicio / Sector / Vacuno / La compañía de distribución alimentaria Alimerka apuesta por la ganadería asturiana
El convenio fue presentado ayer en el cebadero propiedad de Alimerka en Oles, Villaviciosa.

La compañía de distribución alimentaria Alimerka apuesta por la ganadería asturiana

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Alimerka, compañía de distribución con sede en Lugo de Llanera (Principado de Asturias) ha firmado sendos acuerdos de colaboración con ocho ganaderías productoras de carne amparada bajo la IGP Ternera Asturiana, de la que la compañía es el principal comprador.

Entre otras ventajas, señalan desde Alimerka, estos acuerdos permitirán “garantiza la compra del 100 % de la producción de terneros IGP a un precio justo para el productor” y los proveedores firmantes verán incrementar de forma sostenible su producción. A su vez, los acuerdos firmados contribuyen “a garantizar el futuro del sector de la carne de vacuno de calidad diferenciada en el Principado”.

Se trata de una nueva modalidad de contrato con la que Alimerka muestra su compromiso con el sector primario y asegura una relación más estrecha y estable con los propietarios de vacuno.

“Para Alimerka es un placer seguir trabajando con estos profesionales y haciendo crecer la marca IGP Ternera Asturiana”, explica Alejandro Fernández, presidente de Alimerka.

Precio justo para el productor

Desde la compañía señalan que estos contratos “blindan el precio mínimo de compra de los terneros ante posibles subidas de costes de producción que pudieran tener que asumir los ganaderos, de manera que Alimerka siempre pagará un precio justo al productor“.

En ese sentido, la compañía ha comunicado que los acuerdos también facilitarán el acceso a condiciones de financiación y compra de piensos ventajosas para el desarrollo de su actividad. Esto se materializa gracias a los dos convenios firmados entre Alimerka y Caja Rural de Asturias y Campoastur Sociedad Cooperativa.

También se establecen primas en el precio final de compra, en función del número de animales cebados anualmente, con el fin de potenciar la fortaleza de estas explotaciones y el futuro del sector cárnico asturiano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio