Inicio / Sector / Vacuno / Euskadi lanza una campaña de bonos entre la población para fomentar el consumo de carne de vacuno autóctono

Euskadi lanza una campaña de bonos entre la población para fomentar el consumo de carne de vacuno autóctono

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha la iniciativa ‘Bonokela‘, una nueva y estratégica campaña para fomentar el consumo de carne de vacuno autóctono entre la población.

Con ello, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a bonos descuento exclusivos, llamados ‘Bonokela’, los cuales se distribuirán en carnicerías participantes. Gracias a los ‘Bonokela’ los consumidores obtendrán un ahorro directo de 5 € por cada compra de 15 € de carne de vacuno identificada con el distintivo Eusko Label. La campaña, que se ha lanzado esta semana, se llevará a cabo durante una semana al mes, desde enero hasta junio.

“A partir de la guerra de Ucrania, algunas actividades económicas de la cadena de valor de la alimentación se han visto seriamente afectadas por el aumento de los precios de las materias primas (…) Uno de los sectores más afectados es el del vacuno de carne; por un lado, la crisis ha supuesto un aumento de los gastos de producción y, por otro, las tendencias de consumo tampoco benefician al sector”, indican desde el Gobierno autonómico.

La campaña estará disponible en las carnicerías Eusko Label adscritas a la campaña, así como en carnicerías de entidades colaboradoras de Eroski, Grupo Uvesco, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés y Supercor adheridas a esta campaña y que dispondrán de información y material de promoción propia.

Carne de vacuno con Eusko Label

La carne de vacuno con Eusko Label (Euskal Okela y Baserriko Haragia) está certificada con el símbolo Eusko Label y cumple con todos los requisitos de origen, salubridad y calidad definidos en los Reglamentos Técnicos.

Procede de animales nacidos y criados con especial cuidado en los caseríos de Euskadi, controlados en todas las fases de su vida y seleccionados por su calidad en los mataderos autorizados de Euskadi.

La alimentación de los animales se basa en forrajes naturales, complementados con los piensos expresamente autorizados por HAZI (Piensos Comerciales Autorizados).

Euskal Okela además de ser una carne de vacuno con Eusko Label también es una Indicación Geográfica Protegida (IGP), un sello europeo que reconoce a los productos de calidad diferenciada por cualidades ligadas al origen geográfico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio