Inicio / Sector / Vacuno / PROVACUNO potencia la imagen de la carne de vacuno española en Arabia Saudí

PROVACUNO potencia la imagen de la carne de vacuno española en Arabia Saudí

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Arabia Saudí ha sido el escenario de eventos promovidos por PROVACUNO para potenciar la imagen de la carne de vacuno española en este país. La acción se enmarca en el proyecto de la UE, ‘What Wonderful European Beef 2.0!’, un programa cofinanciado por la UE para la promoción de productos alimenticios de alta calidad en terceros países.

Como parte de la estrategia de promoción, la delegación de PROVACUNO ha llevado a cabo una jornada formativa en la prestigiosa escuela culinaria Elite Chef de Ryad, para informar a los futuros prescriptores culinarios sobre las características distintivas de la carne de vacuno española.

Durante la misión comercial se ha organizado también un encuentro con influyentes saudíes de primer nivel, permitiéndoles transmitir sus impresiones sobre la carne de vacuno española a sus seguidores.

La culminación de acción comercial tuvo lugar con el ‘Spanish Beef Festival‘ en la residencia del embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia. El evento contó con la participación de cerca de un centenar de actores clave en la cadena comercial de la carne de vacuno en el país, así como autoridades y medios de comunicación.

Con todas estas acciones, coordinadas gastronómicamente por el chef Juanlu Fernández, galardonado con una estrella Michelin, la Interprofesional ha buscado fortalecer el conocimiento de la carne de vacuno española y potenciar una actividad comercial que se mantiene estable en torno a las 100 toneladas anuales en los últimos años.

Más de 30 establecimientos españoles exportan ya a Arabia Saudí

Desde la apertura del mercado saudí en 2016, más de 30 establecimientos españoles cuentan con la autorización para exportar a este país, conocido por su alto poder adquisitivo y su preferencia por la calidad en las decisiones de compra.

A pesar de que los hábitos de consumo saudíes excluyen el porcino, hay un reconocimiento elevado hacia la carne de vacuno de calidad, considerándola un producto gourmet.

La carne de vacuno se alinea perfectamente con las preferencias saudíes, destacando por su terneza, jugosidad, sabor delicado y la seguridad respaldada por el cumplimiento de los estándares de producción españoles y europeos, reconocidos como los más exigentes del mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio