Inicio / Sector / Vacuno / Confirmados 13 nuevos casos de EHE, aunque no implican nuevas restricciones para comercio intracomunitario

Confirmados 13 nuevos casos de EHE, aunque no implican nuevas restricciones para comercio intracomunitario

Desde el MAPA han confirmado 13 nuevos casos de enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). De ellos, once se han detectado en explotaciones de bovino y dos casos en ciervo y corzo.

La localización de los nuevos focos no implica modificaciones en la zona desde la que se restringe el movimiento directo para vida por EHE hacia otros Estados miembros. Por lo que se mantienen restringidos los movimientos procedentes de explotaciones ubicadas en todo el territorio peninsular, excepto en las provincias de Barcelona y Girona (Cataluña).

Provincias con restricciones de EHE para comercio intracomunitario.

Los nuevos focos en las granjas de bovino se encuentran en las comarcas de Villacarriedo y San Vicente de Toranzo (Cantabria); Castejón de Sos (Huesca); Cantillana-Vega de Sevilla y Lebrija (Sevilla); Manzanares (Ciudad Real); Arnedo (La Rioja); Pamplona, Sanguesa y Ochagavia (Navarra); y Álava (Álava). Mientras que los dos casos en ciervo y corzo se encuentran en las comarcas de Requena (provincia de Valencia) y La Janda (provincia de Cádiz).

Focos de EHE en España en años 2022 y 2023.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio