Inicio / Sector / Vacuno / Francia notifica los primeros casos de enfermedad hemorrágica epizoótica

Francia notifica los primeros casos de enfermedad hemorrágica epizoótica

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) ha pasado a Francia, algo que ya predijo que iba a suceder la gerente de ASOPROVAC, Matilde Moro, hace unos días.

Según informan desde la Agencia Francesa de Seguridad y Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional (ANSES), tres bovinos han sido diagnosticados con enfermedad. Los casos, que fueron confirmados el 18 de septiembre, se localizan en los departamentos de Pirineos Atlánticos y Altos Pirineos, en el suroeste del país, cerca de nuestra frontera.

Tras la identificación de los tres focos, el cese de los movimientos de bovinos para vida desde Francia hacia los Estados de la Unión Europea afecta actualmente a la totalidad o parte de varios departamentos (departamentos 64, 65, 40, 32, 31 y 09 están afectados en su totalidad, los departamentos 40, 33, 47, 82, 81, 11 y 66 están parcialmente afectados).

Una enfermedad potencialmente mortal para el ganado vacuno

En el ganado vacuno, la enfermedad es potencialmente mortal . Provoca fiebre, anorexia, cojera y dificultad respiratoria. Los pequeños rumiantes también pueden ser portadores del virus, pero aún no se han notificado casos sintomáticos.

Por el momento, no existe ninguna vacuna eficaz contra el serotipo 8, el mismo serotipo del virus que circula en nuestro país, aunque desde ANSES avanzan que los fabricantes están considerando el desarrollo de una vacuna adecuada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio