Inicio / Sector / Porcino / El sello B+ Compromiso Bienestar Animal IAWS supone una seña de transparencia entre el sector porcino y el consumidor

El sello B+ Compromiso Bienestar Animal IAWS supone una seña de transparencia entre el sector porcino y el consumidor

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

“El sector porcino cuenta con la certificación en bienestar animal más exigente y avanzada del mundo, una seguridad que el consumidor debe conocer”. Así lo puso de manifiesto el director general de INTERPORC, Alberto Herranz, durante su participación en Porciforum, celebrado en Lérida.

En este sentido, Herranz recordó a los asistentes que la certificación en Bienestar Animal INTERPORC Animal Welfare Spain ‘IAWS’ es una “herramienta de empoderamiento del sector porcino porque permite establecer un canal de comunicación transparente y directo con el consumidor”.

Herranz se refirió a la proactividad en materia de bienestar animal del sector porcino español, así como a su capacidad de evolución constante y adaptación a las cada vez mayores demandas de los consumidores.

Mostrar al consumidor que la legislación europea es la más exigente del mundo

“La gente tiene derecho a conocer cómo se producen los alimentos, su contenido nutricional y las medidas de seguridad alimentaria que se siguen. Ese es el reto al que se enfrenta a diario el sector porcino. Y, dado que lo cumplimos, incluso por encima de las normativas exigidas, considero que también tenemos la obligación de difundirlo en nombre de los profesionales que con su buen hacer y profesionalidad lo hacen posible”, afirmó.

En esa dirección, Herranz explicó el enfoque de la comunicación que se realiza desde la Interprofesional para dar a conocer el sello ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’ y su Reglamento Técnico IAWS, acreditable por ENAC. “Nuestro objetivo es mostrar al consumidor que la legislación europea es la más exigente del mundo, y partiendo de ella nos hemos dotado voluntariamente de una certificación aún más estricta en bienestar animal”.

Unas medidas que han llevado al sector porcino español a trabajar con una visión holística del bienestar que incluye aspectos como sanidad, bioseguridad, manejo de los animales, seguridad alimentaria y trazabilidad. Todo ello a través de un reglamento que se revisa y adapta periódicamente gracias a un Comité Científico de expertos en bienestar animal.

“De este modo, nos adelantamos permanentemente tanto a las futuras reglamentaciones como a las demandas de los consumidores. Esa es una realidad que nos permite afirmar con total orgullo que tenemos el sistema de producción más respetuoso del mundo con el bienestar animal”, concluyó el director de INTERPORC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio