Alberto Herranz, director general de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), ha participado en la Cumbre Ejecutiva Porcina en Lleida.
“Trabajamos para que el sector porcino tenga una reputación acorde con su verdadera realidad, muy diferente al relato falso que se quiere conformar desde el desconocimiento, los tópicos y las fake news”, así de contundente ha sido la intervención de Alberto Herranz, director general de INTERPOC, en la Cumbre Ejecutiva Porcina en Lleida. Herranz ha dejado diferentes titulares de interés para el sector, relacionados con los retos a los que se enfrentan a diario, como el de la seguridad alimentaria.
También ha enumerado algunas de las inexactitudes sobre el sector y sus productos a las que desde la Interprofesional “respondemos con una comunicación basada en datos y ciencia, con las cifras oficiales que demuestran que nuestro sector es sostenible en lo económico, en lo social y en lo medioambiental”.
Además, ha afirmado que es preciso comunicar a todos los públicos objetivos, desde políticos a medios de comunicación, opinión pública y consumidores en general. En esa línea, “hay que identificar el territorio en el que se mueve cada uno de ellos para trasladarles los verdaderos pilares en los que se sustenta el sector y los desafíos a los que nos enfrentamos”.
El director general de INTERPORC también ha recordado la necesidad de seguir transmitiendo la importancia del consumo de la proteína animal por ser un aporte fundamental de nutrientes para todas las edades.
“Gracias a que producimos bajo el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, tenemos alimentos que garantizan la seguridad alimentaria, la versatilidad y el respeto por el medio ambiente. A eso unimos una certificación voluntaria que va más allá de la propia normativa, con la que cumplimos con la demanda de la sociedad en bienestar animal”, ha explicado Herranz.