Inicio / Sector / Porcino / El sector porcino de capa blanca español, principal proveedor de carne de cerdo a China

El sector porcino de capa blanca español, principal proveedor de carne de cerdo a China

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

España volvió a ser en 2023 el primer proveedor de carne de cerdo a China, con 560.488 toneladas exportadas, el 20,3 % del total del volumen exportado, por un valor de 1.223 millones de euros.

Por productos, fueron especialmente relevantes las partidas de carne fresca (294.885 toneladas por un valor de 682,1 millones de euros); despojos (260.608 toneladas por un valor de 501,1 millones de euros); y jamón (2.404 toneladas por un valor de 35,6 millones de euros).

En este último apartado destaca la evolución en 2023 de la exportación de piezas deshuesadas, que creció un 19,8 % en volumen, con 861 toneladas, y un 19,4 % en valor, alcanzando los 12,26 millones de euros.

INTERPORC reforzar las sólidas relaciones con China

Con el objetivo de reforzar las sólidas relaciones con China, Manuel García y Alberto Herranz, presidente y director general de INTERPORC han visitado la embajada de la República Popular China en España.

En el centro de la imagen, el embajador Yao Jing junto a Manuel García y Alberto Herranz.

Durante el encuentro, los directivos de la Interprofesional expusieron al embajador Yao Jing las múltiples actividades que INTERPORC va a desarrollar durante la celebración de la feria Sial Shanghái, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo.

Allí INTERPORC acudirá con un pabellón agrupado con 20 empresas, que visitarán el ministro de Agricultura del país, así como una delegación del ministerio español.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio