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China reconoce a Jamones Ibéricos de España como una de las ‘Mejores Marcas de Alta Calidad’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Jamón Ibérico ha sido distinguido como una de las 100 ‘Mejores Marcas de Alta Calidad’ en China. Aspectos como su sabor y aroma únicos, junto con su excepcional proceso de producción y su compromiso con el medio ambiente, “han sido determinantes para valorar la calidad del producto y la obtención del reconocimiento”, señalan desde ASICI.

Para ASICI, este reconocimiento es “otra clara manifestación del valor intrínseco que el producto está adquiriendo en los mercados internacionales en los que está presente”. Para Raúl García, presidente de ASICI, ha calificado de “gran honor” el hecho de que el Jamón Ibérico haya entrado en la lista de las ‘100 Mejores Marcas de Alta Calidad’ en China. Se trata, ha indicado, de “un logro que pone el foco en calidad y la excelencia de nuestro producto, así como la dedicación y el esfuerzo de todos los profesionales que componen el sector”.

“Porque el Jamón Ibérico es mucho más que un alimento. Hablamos de patrimonio gastronómico, de mundo rural, del paisaje que lo proporciona, de sostenibilidad… En definitiva, este reconocimiento refuerza la notoriedad del Jamón Ibérico, elevando el producto a ‘experiencia gastronómica única’ para los consumidores chinos”, sentencia.

Este reconocimiento ha sido concedido por el Southern Metropolis Daily, uno de los medios de comunicación de mayor prestigio del país, en un acto que tuvo lugar el pasado 29 de junio en Shanghái.

‘Jamones Ibéricos de España’ ha compartido lista con algunas de las marcas más reconocidas del mercado, entre las que se encuentran Rémy Martin, Voss, L’Oréal, Sam’s Club, Starbucks o Intercontinental Hotels & Resorts.

China, un destino prioritario para el Ibérico

China, se posiciona como uno de los mercados con mayor potencial al que se dirige el sector del cerdo Ibérico.

Convertido en el mercado de consumo mundial por excelencia, los cambios en las tendencias de consumo motivados por el aumento de la renta per cápita y el desarrollo de las clases media chinas han generado una mayor propensión a adquirir productos importados europeos de mayor valor añadido, como es el caso del Jamón Ibérico. En 2030 se prevé que el 35 % de la población, unos 480 millones de personas, sean considerados de clase media.

Además, la ampliación del protocolo en vigor entre ambos países tras la última visita del presidente chino en 2018, que amplía la gama de productos autorizados de carne fresca y productos curados, ha facilitado el acceso a productos como el Jamón Ibérico.

También es relevante el aumento significativo de la cifra de empresas españolas autorizadas a exportar, tras crecer de manera considerable en los últimos años.

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