Eroski incorpora un nuevo etiquetado que clasifica su carne de pollo de marca propia en función de su crianza

nueva etiqueta en envases de carne de pollo de eroski
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Eroski, en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible y en su compromiso con la transparencia alimentaria, ha incorporado un nuevo etiquetado que clasifica su carne de pollo de marca propia en función de su crianza. Un sistema propio que se integra en el envase del producto con el objetivo de facilitar la elección por parte del cliente.

Este nuevo etiquetado diferencia de forma visual y con sencillos iconos entre cinco tipos de crianza: granja estándar, granja mejorada, campero, campero tradicional y ecológico.

  • El pollo de granja estándar se cría en interior y, en el caso del pollo Eroski, se alimenta a base de soja y cereales, que incluyen trigo en grano.
  • En el caso de la etiqueta de granja mejorada, el pollo se cría en interior, pero con luz y ventilación natural durante un mínimo de 56 días y dispone de mayor espacio. Es el oficialmente conocido como pollo extensivo en interior. En el caso del pollo Eroski Natur, su crecimiento es lento y su alimentación es 100 % vegetal, complementada en vitaminas y minerales. Además, cumple las exigencias que el acuerdo establece para 2026 en lo referente a la elección de especie de crianza y espacio dedicado para ello, la calidad de aire, la disponibilidad de luz natural y la alimentación 100 % vegetal.
  • Por su parte, el pollo campero se cría en granja durante un mínimo de 56 días, tiene acceso al exterior al menos la mitad de ese tiempo y las granjas cuentan con un menor número de pollos por metro cuadrado. El pollo campero Eroski Natur es de crecimiento lento y su alimentación es 100 % vegetal, basada en un 70 % de cereales (50 % de maíz), soja y está complementada en vitaminas y minerales. En este caso también con los requisitos del European Chicken Commitment.
  • La etiqueta de pollo campero tradicional corresponde a aquellos que tienen un mayor acceso al exterior (42 días) y hay menos animales por metro cuadrado que en el campero normal, tanto dentro como fuera de la granja. Su alimentación tiene al menos el 70 % de cereales. Estos pollos son también de crecimiento lento y se crían al menos durante 81 días.
  • Por último, el pollo ecológico se alimenta exclusivamente de pienso compuesto de ingredientes ecológicos, que proceden al menos en un 30 % de la propia granja o de otras en la misma región. Este pienso, además, no contiene organismos genéticamente modificados (OGM). Los pollos tienen acceso continuo al exterior desde la edad más temprana posible y durante al menos un tercio de su vida. Y se busca la diversidad de razas, eligiendo entre pollos de crecimiento lento y autóctonos. Se crían un mínimo de 81 días.

“La carne de pollo es de las más consumidas en España y en el mundo. Y los diferentes tipos de crianza influyen en su sabor, textura, color y precio. Hace más de un año conseguimos la certificación en Bienestar Animal Welfair que garantiza una producción ética y promueve el bienestar animal, evaluando aspectos como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento del animal. Ahora, con este nuevo etiquetado complementamos lo anterior, con la mirada puesta en nuestra clientela para que reconozca fácilmente cómo se ha criado el pollo”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Transparencia y compromiso

El pasado año Eroski se sumó al Compromiso Europeo del Pollo (ECC, European Chicken Commitment). Se trata de un acuerdo voluntario promovido por múltiples organizaciones de diferentes países que impulsa una crianza más ética para los pollos de engorde con medidas por encima de las exigencias mínimas que establece la ley actual.

Respeto por el medio ambiente

Fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente, Eroski desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera.

La comercialización de productos más sostenibles, el ecodiseño de envases y embalajes, el uso sostenible de los recursos, la reducción de su huella ambiental, la gestión de residuos siguiendo un modelo de economía circular, la preservación de la biodiversidad… son imperativos ineludibles que la cadena de supermercados recoge en sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad.

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