AVIANZA participa estos días junto a Coren, Grupo Vall Companys, Grupo Uvesa y Padesa en una misión institucional y empresarial en Filipinas.
El objetivo, señala Jordi Montfort, secretario general en AVIANZA, en su perfil de LinkedIn, no es otro que el de impulsar la presencia de la carne avícola española en uno de los mercados con mayor potencial de Asia tras la reciente apertura a las exportaciones.
Se trata de la primera misión desde que Filipinas autorizó a España para exportar carne y despojos congelados de pollo y pavo.

Contacto con importadores y oportunidades en retail
La misión, organizada junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Alimentos de España, incluye reuniones con los principales actores de la cadena avícola y de distribución del país. Así, se han mantenido encuentros B2B con la Meat Importers and Traders Association (MITA). También han visitado el Pasig Wet Market para conocer de primera mano los hábitos de compra y preparación del producto.
En el plano regulatorio, AVIANZA ha celebrado una reunión con el Bureau of Animal Industry (BAI) para fortalecer la cooperación sanitaria y comercial. El recorrido se ha completado con visitas a Robinsons Supermarket y S&R Shopping, con el fin de detectar oportunidades en retail y en el canal premium.

Qué demanda Filipinas
El mercado filipino prioriza carne mecánicamente deshuesada para industria de procesados (salchichas, nuggets) y, en retail/restauración, muslos, contramuslos y alitas. También hay interés por pollo entero congelado, con menor peso relativo. La misión busca posicionar oferta y cerrar acuerdos en estos segmentos.














