Inicio / Noticias / Todas las carnes blancas de marca propia de Eroski cuentan con certificación de bienestar animal

Todas las carnes blancas de marca propia de Eroski cuentan con certificación de bienestar animal

Eroski ha incorporado el certificado de bienestar animal al 100 % de sus carnes blancas de marca propia. Las últimas incorporaciones han sido el pavo, el conejo y el 100 % del pollo, que se unen a la carne de cerdo Eroski Natur y el Ternasco de Aragón Eroski Natur.

El concreto, el sello que lucen las carnes blancas de marca propia de Eroski es el Welfair, que promueve el bienestar animal evaluando sobre la base de estrictos estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural.

Dicha certificación conlleva la inspección y supervisión periódica a las granjas y los mataderos y examinadores formados en protocolos europeos de bienestar animal realizan auditorias anuales. Esta formación y seguimiento se lleva a cabo desde el IRTA y el centro tecnológico Neiker.

“El bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, en especial para aquellos de nuestras marcas propias. En Eroski nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y con las nuevas incorporaciones, ofrecemos al consumidor una amplia variedad de alimentos con este sello”, ha explicado el director de salud y sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La promoción de una alimentación saludable se encuentra entre sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad. Una misión en la que la carne blanca actúa como gran aliada, “son carnes que aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad y bajo porcentaje de grasas. Permiten, además, muchas posibilidades culinarias. Algo especialmente indicado para la alimentación infantil”, detalla Martínez Berriochoa.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba