Inicio / Noticias / Eroski se suma al Compromiso Europeo del Pollo para sus productos de marca propia

Eroski se suma al Compromiso Europeo del Pollo para sus productos de marca propia

Eroski apuesta por una alimentación más ética y sostenible y por ello se acaba de adherir al Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment –ECC-) para sus productos de marca propia.

Se trata de un acuerdo voluntario promovido por 36 organizaciones de 19 países que impulsan la mejora de los estándares de bienestar animal del pollo de engorde que, entre otras medidas, exige el cumplimiento para 2026 de diversos requisitos -que superan las actuales exigencias mínimas que establece la legislación actual- relativos a la densidad de las instalaciones, la elección de especies de crecimiento lento, la iluminación y la calidad del aire, entre otros.

“Para poder alcanzar el objetivo, desde Eroski consideramos necesario que el resto de los actores del sector y la normativa den también el paso de adherirse y asumir el Compromiso Europeo del Pollo, lo que implicará una muy importante transformación de los sistemas de crianza mayoritarios en un producto de muy alta penetración en los hogares españoles como fuente imprescindible de proteína de calidad a un precio que debe ser sostenible”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

La compañía aplicará las medidas que se recogen en el Compromiso Europeo del Pollo en sus marcas propias tanto en el producto fresco y congelado como elaborado, cuando contenga pollo en una proporción superior al 50 % de la receta.

La actual propuesta comercial de Eroski ya cumple con las exigencias de uso de especies de crecimiento lento, disponibilidad de luz natural y mejor calidad del aire, en toda su marca para productos frescos Eroski Natur, que incorpora, además, diferenciales por encima de las exigencias del ECC como una menor densidad de ocupación en las granjas y una alimentación 100 % vegetal (con un 50 % de maíz y un 15 % de otros cereales). Además de las auditorías internas de calidad llevadas a cabo por Eroski, un organismo externo audita el cumplimiento de parte de los requerimientos del ECC en las instalaciones de sus proveedores de su marca Eroski Natur.

La cadena de supermercados ha anunciado que trabajará en colaboración con sus proveedores y otros agentes de la cadena de valor para hacer compatible, a finales de 2026, la implementación del Compromiso Europeo del Pollo para su marca propia con el desarrollo de sus 10 Compromisos de Salud y Sostenibilidad, que incluye el objetivo de ser neutros en carbono en 2050.

Como manera de avanzar hacia el compromiso adquirido, Eroski desarrollará acciones de formación e información a los consumidores para poner de manifiesto la relevancia de considerar los sistemas de crianza a la hora de adoptar una decisión responsable en su compra de pollo. Además, facilitará su elección con la implementación de un etiquetado claro y transparente que permita a los consumidores una rápida identificación de dichos modos de crianza en los productos de su marca.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio