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El Sentido de la Carne, nueva iniciativa para poner en valor las propiedades de la carne y que ya cuenta con el apoyo de 25 empresas

Por Jorge Cocero

Ayer tuvo lugar la segunda y última jornada de la 24ª edición del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados y, durante el transcurso de la misma, se presentó la iniciativa ‘El Sentido de la Carne’, un proyecto respaldado por 25 empresas de la industria cárnica y de la distribución alimentaria, que busca resaltar las virtudes y propiedades de la carne en el contexto de una dieta equilibrada, enfocándose en su sabor y su papel clave en la cohesión y el desarrollo de las áreas rurales en España.

José Manuel Álvarez, coordinador del Foro Ganadero-Cárnico; Paco Torres, director de comunicación y relaciones institucionales de Covirán; y Jesús Coello, director de comunicación y sostenibilidad en Costa Brava Mediterranean Foods fueron los encargados de presentar esta campaña, que va a iniciar su andadura el próximo mes de abril y que se va a dirigir a tres targets bien diferenciados: adolescentes de 14 a 18 años, jóvenes de 20 a 30 años y, finalmente, adultos de alrededor de 50 o más años.

La diferencia de esta campaña con respecto a otras que se han realizado dentro de la industria es que se trata de una iniciativa proactiva y no reactiva ante los ataques o mensajes injustificados que recibe nuestra industria y, sobre todo, se trata de una propuesta que aglutina a todos los sectores que trabajan dentro de la industria de la carne.

Cambio de ciclo en la cadena de suministro

Este segundo día de congreso también contó con la participación del exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, Manuel Pimentel, que realizó una ponencia que tenía como título ‘Sociedad, carne y ganaderos’.

A través de ella se encargó de hacer una visión general sobre la situación por la que ha pasado nuestra industria en los últimos años y el momento en el que nos encontramos, que afirma ser un cambio de ciclo en la cadena de suministro que va a afectar directamente en el precio de los alimentos.

Por otra parte, propuso la creación de una estrategia alimentaria europea que no sólo tenga en cuenta la sostenibilidad, sino también el derecho de los ciudadanos europeos a una despensa variada, sana y accesible.

Manuel Pimentel durante su intervención en el Congreso AECOC.

Además, destacó la influencia de la geopolítica en el suministro, el abastecimiento y los precios de la cadena alimentaria, afirmando que “toda la geopolítica cabe en la cesta de la compra”.

Esta edición del congreso ha puesto el broche de oro con la ponencia de Herve Le Prince, que nos ha contado todo lo que hacen en Francia para luchar contra las organizaciones que atacan a nuestra industria de la mano de Les Z’Homnivores, que aboga por llevar una dieta equilibrada y rica en todo tipo de alimentos.

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