Inicio / Eventos / El Mejor Cachopo de Ternera Asturiana se eligirá por primera vez entre 13 propuestas

El Mejor Cachopo de Ternera Asturiana se eligirá por primera vez entre 13 propuestas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La séptima edición del concurso nacional ‘En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana’, que se celebra el próximo 22 de abril en el marco del Salón Gourmets, contará por primera vez con la participación de 13 propuestas de cachopo finalistas, en lugar de los habituales 12, al haberse dado un empate técnico en la última de las plazas asignadas.

Este año ha sido el más reñido que recordamos, nos lo han puesto muy complicado”, señalaba la responsable de calidad de Ternera Asturiana, Elena Cebada. “Es un motivo de satisfacción enorme ver como los restaurantes compiten con propuestas tan bien pensadas. Es una forma excelente de poner en valor no sólo su trabajo y profesionalidad, sino por supuesto, el trabajo de nuestros ganaderos y nuestra industria, lo que para nosotros es una cuestión igualmente fundamental”.

Estos son los finalistas que optan a ser el mejor cachopo de España

La importancia de este concurso ha hecho que hosteleros de toda España, especialistas en el popular plato, compitan por alzarse con el galardón convocado por Ternera Asturiana.

Los finalistas de la presente edición se han seleccionado, mediante cata anónima, de propuestas, entre las que ha destacado una amplísima representación asturiana, pero que han llegado de rincones de toda España como León, Cuenca, Zaragoza, Toledo, Granada, Cádiz, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Burgos o Valladolid.

De los 13 finalistas, 10 son restaurantes asturianos, uno de Toledo, uno de León y uno de Cádiz. Estos son los restaurantes finalistas:

  • Casa Repinaldo (Candás)
  • El Bodegón Asturleonés (León)
  • El Rinconín del Perlito (Avilés)
  • La Puerta de Cimadevilla Sidrería (Oviedo)
  • Restaurante El Mono que lee (Oviedo)
  • Restaurante El Regueirín (Cudillero)
  • Restaurante Bar El Trompeta (Cádiz)
  • Restaurante Casa La Nicia (Ules)
  • Restaurante Los Arcos (Cangas de Onís)
  • Restaurante Lucomo (Nueva de Llanes)
  • Río Astur Sidrería (Gijón)
  • Taberna Asturiana Zapico (Toledo)
  • Sidrería Fonte Villoria (Lugones)

Además recibirán una mención especial por haber quedado a las puertas de la final Comidas Naón (Viella), Hotel Puebloastur (Cofiño), Restaurante La Botica (Lastres), Sidrería Baleares 45 (Gijón) y Sidrería La Montera Picona (Gijón). Asimismo, al Restaurante Bar Pileta (Málaga) se le otorgará una mención especial por atención al cliente.

Jurado y premios

El jurado de la gran final estará compuesto por críticos y periodistas gastronómicos y cocineros de prestigio, que valorarán la estética y originalidad del plato, la calidad del empanado, el relleno, la elaboración de la carne y su punto, así como por supuesto el sabor que tenga en su conjunto.

En esta sexta edición, los encargados de esta tarea serán, entre otros, Sergio Rama (chef), Pilar Salas (directora de 7 Caníbales), Roberto Capone (chef) y Raquel Castillo (crítica gastronómica y periodista de Hule y Mantel, El Mundo).

La dotación será de 1.200€ para el primer clasificado, y 500 y 300€ para segundo y tercero respectivamente. “Pero la importancia del premio, al margen de su cuantía económica, radica en la gran notoriedad que confiere al establecimiento ganador, que ve aumentadas sustancialmente sus ventas. Un reconocimiento del que ya han disfrutado Casa Eutimio, Casa Chema, el Merendero Covadonga, Río Astur Sidrería o Sidrería La Manzana”, señalan desde Ternera Asturiana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio