Inicio / Eventos / Revive Alimentaria 2024
Alimentaria

Revive Alimentaria 2024

Por Redacción

La feria Alimentaria ha llegado a su fin. Tras cuatro días sin descanso, más de 3.200 empresas expositoras procedentes de 68 países han participado en una convocatoria que ha contribuido a incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española.

Según cifras de la organización, cerca de 107.900 profesionales han visitado el salón, un 25 % internacionales procedentes de 120 países. Se estima que la cita ha producido un impacto económico estimado de 180 millones de euros y casi 100.000 m2 de superficie neta de exposición de la Fira de Barcelona.

“Esta edición ha sido un rotundo éxito de internacionalización y muestra el gran poder de convocatoria de Alimentaria & Hostelco, que ha reunido a los principales agentes del sector y a compradores de países estratégicos para la exportación de la industria alimentaria. El salón se consolida así como uno de los principales encuentros de negocios internacionales del sector”, ha declarado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

Thai Noodles y Kebab Fusión, las innovaciones premiadas de Fripozo

Fripozo ha recibido el premio a la innovación Alimentaria 2024 por sus productos Thai Noodles y Kebab Fusión en la categoría de Helados y Congelados, “por su enfoque hacia las nuevas tendencias en alimentación, la fusión de sabores exóticos, una nutrición equilibrada y su alto contenido en proteínas”.

Ambos productos han sido seleccionados entre 300 repartidos en 8 categorías. “Estamos encantados de recibir este reconocimiento tan importante que reconoce nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el sector de alimentos congelados”, afirma Adolfo Sujatovich, director de marketing de Fripozo.

Emcesa no deja a nadie ‘Casi a punto’

Los visitantes de Alimentaria que han acudido al estand de Emcesa, pudieron conocer de cerca uno de los productos estrella de la gama ‘Casi a punto’: la tira de costilla asada con salsa BBQ envasada al vacío y apta para culminar su preparación con 15 minutos al horno o microondas. 

“Esta feria nos ofrece una plataforma única para exhibir nuestra amplia gama de productos cárnicos y destacar nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Es una oportunidad para demostrar cómo Emcesa está a la vanguardia de la industria, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, ha señalado Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Nico Jamones, “muy satisfecho” por la acogida de sus nuevos productos

Nico Jamones finaliza la feria “muy satisfecho” tanto por la acogida de sus nuevos productos como por esta edición de Alimentaria, en la ha habido récord de visitantes.

Entre las novedades, han destacado sus productos 100 % naturales como su nueva gama de caldo y cremas con jamón ibérico. También han protagonizado el estand de la compañía su gama Sin Aditivos de jamones y paletas serranos e ibéricos y sus envases más ecológicos para sus loncheados, reduciendo significativamente el uso de plástico.

Equipo de Nico Jamones.

La demostración culinaria de Torrent i Fills: innovación y tradición

Torrent i Fills dio a conocer en Alimentaria su nueva línea de productos a través de la demostración culinaria ‘Pollo a baja temperatura: donde la innovación y la tradición se encuentran’.

Durante la exhibición la compañía elaboró distintas recetas singulares de pollo cocinado a baja temperatura como el snack de piel de pollo con mayonesa de Kimchi y cebollín o el saam de mollejas de pollo al estilo Thai, entre otros.

Ambas recetas son un ejemplo de la apuesta de Torrent i Fills por recuperar aquellas partes del pollo que suelen ser poco utilizados o destinadas como subproductos para darles una nueva aplicabilidad.

La compañía, a día de hoy, participa en múltiples proyectos de innovación gastronómica enfocados en el aprovechamiento de las partes menos convencionales del pollo para la alta gastronomía. 

Grupo Viñals Soler y su propuesta de carne Angus

Bajo su marca Viñals Angus, el grupo Viñals Soler llevó a Alimentaria su propuesta de carne Angus producida en Cataluña bajo criterios éticos, sostenibles y Km 0, y lo ha hecho de la mano de uno de sus principales embajadores, el carnicero italiano Dario Cecchini, reconocido internacionalmente.

Con esta apuesta estratégica, la compañía, que está a punto de cumplir 120 años de historia y que recientemente ha estrenado el liderazgo de la cuarta generación familiar, encara el futuro adaptándose a las nuevas tendencias de consumo donde la calidad se impone a la cantidad.

El maestro carnicero Dario Cecchini.

La chuleta de bellota de larga maduración de Fisan inspiró a los Hermanos Torres

A través de un dinámico showcooking que se ha organizado hoy en el marco de la feria,

Fisan aprovechó la feria para acercar una de sus joyas gastronómicas, la chuleta de bellota de larga maduración, a todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service.

Los Hermanos Torres, embajadores de Fisan, fueron los encargados de sacar el máximo partido a este corte tan singular a través de un showcooking en el que han elaborado Callos de chuleta de cerdo bellota madurada, ñoquis de chorizo picante y limón encurtido y Chuleta de cerdo madurado cinco meses con salsa de jamón de bellota.

Miguel España e Hijos dio a conocer sus últimos lanzamientos

La compañía toledana dio a conocer las más recientes adiciones a su extensa línea de producto; como es la ampliación de la gama Ecopack con el salchichón ibérico, chorizo ibérico y el salchichón de Toledo en formatos de 200 g; el chorizo sarta de bellota de 300 g; el taco de lomo de cebo ibérico 50 % raza ibérica de 300 g; y la cinta de lomo ibérico adobado.

Por otro lado, en su amplia variedad de platos, presentó las combinaciones de jamón cortado por el maestro cortador con otros embutidos o quesos, permitiendo explorar nuevos sabores y aromas.

Igualmente, los asistentes al estand tuvieron la oportunidad de contemplar piezas enteras de jamón, además de degustar productos como el lomo de bellota y el lomo gran reserva.

Pujante, por primera vez en Alimentaria

Pujante acudió por primera vez como expositor en Alimentaria, y lo hizo coincidiendo con el año de su 60 aniversario. Además, la avícola murciana estuvo presente en Innoval, el espacio dedicado a la innovación dentro de Alimentaria 2024, presentando sus destacadas gamas Pujante+ (Plus) y Orígenes Pujante, recientemente galardonadas ‘Sabor del Año Top Innovación 2024’ y ‘Sabor del Año 2024’, respectivamente.

Novedades que destacan por su compromiso con la calidad, la salud, la sostenibilidad y la adaptación a las necesidades del consumidor.

La perlas de pimentón La Pastora, el ecológico con más potencial internacional

Las Perlas de Pimentón de la compañía La Pastora han sido reconocidas entre los más de 200 alimentos y bebidas ecológicos de  131 empresas exportadoras, como el producto ecológico español con más potencial para la internacionalización por los premios The Organic Market & Trends Awards, que concede la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria.

Los premios se han celebrado en el marco de Alimentaria 2024 y tratan de impulsar y visibilizar la actividad desarrollada por las empresas dentro de un segmento especializado como es el producto ecológico. El interés por este tipo de productos ha ido adquiriendo un gran peso, un negocio que mueve solo en Europa un negocio de 10.000 millones de euros según datos del Centro de Comercio Internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio