Inicio / Eventos / INTEROVIC apoya la candidatura de la tapa que ha resultado ganadora en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

INTEROVIC apoya la candidatura de la tapa que ha resultado ganadora en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Por Jorge Cocero

En su empeño por fomentar, revitalizar y desestacionalizar el consumo, así como destacar la calidad de la carne de cordero, lechal y cabrito, INTEROVIC marcó su presencia por primera vez en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Este evento gastronómico se ha convertido en un hito significativo para la carne de cordero, ya que una tapa elaborada con carne de lechazo se alzó como ganadora. Denominada ‘Pucela Roll’, esta creación de Teo Rodríguez, chef del restaurante TrasTo de Valladolid, consiste en un rollo de hojaldre relleno de guiso de lechazo, acompañado de kare raisu (curry japonés), demi-glace de su propia cocción y pistachos para un toque de curry, coronado con pistachos.

Esta tapa se pudo disfrutar en el stand de INTEROVIC durante el evento, donde el autor la presentó en una degustación. La Interprofesional buscó resaltar la calidad, el sabor y la versatilidad de la carne de cordero lechal, un ingrediente local de alta calidad que merece un lugar destacado en la gastronomía de Valladolid y a nivel nacional.

‘Pucela Roll’, la tapa ganadora de Teo Rodríguez.

Además de ‘Pucela Roll’, se ofrecieron otras creaciones culinarias, como un bombón de paté de lechazo y un taco elaborado con cuello de lechazo y encurtidos, todas resaltando la versatilidad y el sabor excepcional de la carne de lechal.

Un aliado para promocionar la carne de lechal

En el contexto de la campaña europea ‘Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo’, la Interprofesional refuerza su compromiso con la promoción de este producto. “En los últimos años, este concurso ha ganado gran prestigio nacional e internacional. A través de la participación de INTEROVIC, hemos querido respaldar al sector de la carne de lechal, resaltando su valor y consolidando su posición en Valladolid”, destacó Tomás Rodriguez, director de INTEROVIC.

Simultáneamente, INTEROVIC también participó en el Forum Gastronómico de Barcelona, celebrado del 6 al 8 de noviembre en el recinto de Montjüic (Fira de Barcelona). En esta edición centrada en la biodiversidad, la Interprofesional tuvo un stand ofreciendo degustaciones y showcookings a cargo del chef I+D Antonio González. Se presentaron platos como el Paquito de cordero, con mahonesa de soja y mézclum de lechugas; albóndigas de cordero al vapor con guiso tradicional de garbanzos de Fuentesauco; y chuletillas de cordero con aliño en escabeche.

Durante la segunda jornada, se realizó una exposición y degustación de jamones y embutidos de cordero Segureño, un proyecto único e innovador destinado a impulsar el desarrollo socioeconómico del medio rural mediante la valorización de la carne de oveja adulta en la cadena alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio