Tras superar el devastador incendio que arrasó su planta de Dueñas en enero de 2023, Cascajares tiene previsto cerrar 2024 con resultados históricos. Con una facturación récord estimada de 13 millones de euros y el mayor número de empleados en su historia, la compañía aspira a consolidar su posición como líder del mercado nacional de platos preparados.
Y es que, la empresa palentina prevé que la campaña de Navidad de este año sea “la mejor de su historia”, asegura su fundador y presidente, Alfonso Jiménez. La compañía se ha marcado como objetivo el estar presente en las celebraciones de 700.000 españoles.
En Canadá, donde opera desde 2008, Cascajares también ha logrado resultados destacados, con una facturación de 7,2 millones de dólares canadienses en 2024.
Una recuperación ejemplar
En un tiempo récord de ocho meses, Cascajares reconstruyó su fábrica, una instalación tres veces más grande y productiva que la anterior, diseñada con criterios de sostenibilidad y eficiencia. Este esfuerzo ha permitido a la empresa no solo recuperar su operatividad, sino también superar sus niveles previos de productividad y empleo.
“Ahora tenemos la fábrica de platos preparados más moderna de Europa y queremos seguir creciendo”, resalta Alfonso Jiménez, quién también ha destacado que los retos de los últimos años han sido “una oportunidad para aprender, crecer y reinventarse”.
De cara al futuro, la compañía prevé un crecimiento del 25 % en 2025 y se fija como meta alcanzar los 20 millones de euros en ingresos antes de 2028.
Una sólida labor social
Cascajares ha reforzado su compromiso social a través de la Fundación Cascajares. Este año, la empresa celebró la 25ª edición de su tradicional Subasta benéfica de Capones, donde recaudó más de 130.000 euros para Casa Caridad Valencia y Nuevo Futuro. En total, la iniciativa ha logrado más de dos millones de euros destinados a proyectos sociales a lo largo de su historia. Además, la compañía fomenta la integración sociolaboral de personas con discapacidad en su fábrica de Dueñas.
En Canadá, Cascajares también desarrolla iniciativas solidarias, como su campaña anual de recaudación de fondos para la asociación “Maison de la famille des Maskoutains”, que este año logró reunir 43.000 dólares.
















