Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Bruselas abre consulta para simplificar la legislación europea en seguridad alimentaria y de piensos

Bruselas abre consulta para simplificar la legislación europea en seguridad alimentaria y de piensos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para recoger opiniones sobre cómo avanzar en la simplificación, clarificación y modernización de la normativa comunitaria en materia de seguridad de los alimentos y de los piensos. El objetivo es reducir cargas administrativas, mejorar la seguridad jurídica y aumentar la eficiencia de los procedimientos, sin perder de vista un nivel elevado de seguridad alimentaria y la competitividad de las empresas del sector.

Un “ómnibus” legislativo en camino

El próximo “ómnibus” de seguridad alimentaria incluirá medidas de simplificación en áreas clave como los productos fitosanitarios, los biocidas, los aditivos para piensos, los requisitos de higiene y los controles oficiales en fronteras de la UE.

Esta iniciativa forma parte del paquete transversal de simplificación anunciado en la Visión para la Agricultura y la Alimentación de la Comisión Europea. Además, cada comisario tiene el mandato de contribuir a este proceso de simplificación en su ámbito de competencia.

Participación abierta hasta el 14 de octubre

La Comisión anima a participar a todos los actores de la cadena agroalimentaria: agricultores, empresas de alimentos y piensos, autoridades nacionales, ONG, investigadores y académicos. La consulta estará abierta hasta el próximo 14 de octubre, fecha límite para enviar aportaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio