Inicio / Actualidad sectorial / Un devastador incendio calcina la fábrica de Cascajares
Imagen de ICAL.

Un devastador incendio calcina la fábrica de Cascajares

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Un incendio producido durante esta madrugada ha calcinado por completo la fábrica de Cascajares ubicada en Dueñas (Palencia). “Este es uno de esos días que una empresa no quisiera vivir nunca”, han indicado desde Cascajares, y han señalado que su prioridad es “colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio”.

Las llamas han afectado a dos naves y las oficinas de la empresa palentina dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos. Afortunadamente, pese a la magnitud del incendio, no hay que lamentar víctimas ya que, como han explicado desde Cascajares “afortunadamente, se activaron los protocolos de seguridad de forma rápida y eficaz y lo más importante de todo es que no hay que lamentar desgracias personales”.

Sobre las 3:12 horas de esta madrugada el servicio de emergencia 112 de Castilla y León recibió el aviso. A estas horas, aunque el incendio está controlado, los servicios de emergencia continúan actuando en el lugar de los hechos. Según apuntan varios medios de la zona, el incendio podría haberse iniciado en un motor cercano a la zona de empaquetado, aunque aún lo están investigando.

A pesar de lo ocurrido, la compañía ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores: “Desde hoy mismo empezamos a trabajar para poder recuperar nuestra capacidad productiva lo antes posible”, ha señalado en un comunicado.

“Vamos a volver. Estamos viviendo una catástrofe pero tenemos la fuerza para salir adelante y levantarnos con más fuerza. Muchas gracias a todos por todo el aliento y la solidaridad que estamos recibiendo en estos duros momentos. Toda esa fuerza nos ayudará a volver más fuertes”, concluye.

La Diputación de Palencia ofrecerá apoyo a Cascajares

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mostrado al inicio del pleno ordinario celebrado esta mañana la consternación de la Institución ante el incendio registrado esta mañana en las instalaciones de la empresa Cascajares, en Dueñas.

“Es un día para estar desolados puesto que se han producido daños muy serios en una empresa muy importante de la agroalimentación. Traslado todo el apoyo de la Diputación Provincial y toda la Institución”.

Durante su intervención, Armisén ha anunciado que de manera inmediata la Diputación estudiará la vía para apoyar y ayudar de manera extraordinaria a la empresa para que recupere cuanto antes la actividad y el empleo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio