Inicio / Actualidad sectorial / ANICE presenta a la eurodiputada popular Carmen Crespo las prioridades del sector cárnico español en la nueva legislatura europea

ANICE presenta a la eurodiputada popular Carmen Crespo las prioridades del sector cárnico español en la nueva legislatura europea

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANICE se reunió ayer con la eurodiputada del Partido Popular, Carmen Crespo, y con el presidente de la comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz y secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, para presentarles las prioridades del sector cárnico en la nueva legislatura europea en la que Ursula Von der Leyen repite mandato en la presidencia de la Comisión Europea.

Durante el encuentro, ANICE expresó su preocupación por las posibles represalias económicas de China contra las exportaciones de porcino europeo y solicitó la activación de medidas de contención.

La reunión ha contado también con la participación del portavoz popular de la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Alberto Sanromán, y los parlamentarios de Córdoba y Málaga, Araceli Cabello y José Ramón Carmona respectivamente, quienes han manifestado el firme respaldo del PP andaluz con el sector primario y la industria agroalimentaria como uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social tanto de Andalucía, como de España y Europa.

Durante el encuentro, Giuseppe Aloisio, director general de ANICE, les hizo entrega de un documento detallado que agrupa las propuestas para el desarrollo sostenible de la industria cárnica. También se discutieron aspectos de mejora para la gobernanza de la UE y la necesidad de una aplicación coherente de la normativa en todos los Estados miembros.

Preocupaciones del sector

Entre otros aspectos, ANICE destacó la importancia de racionalizar el desarrollo normativo del Pacto Verde Europeo para evitar la asfixia de las pymes y la pérdida de producción y soberanía alimentaria.

Además, también pidió sensibilidad a los eurodiputados sobre las posibles represalias de China y la necesidad de activar medidas compensatorias. En este sentido, Carmen Crespo afirmó que el Partido Popular Europeo es “optimista” y confía en que “las partes lograrán un acuerdo”, y ha afirmado estar trabajando “para evitar que se utilice el sector primario como moneda de cambio y trasladaremos al Gobierno de España la necesidad de defender el sector de primera mano, como va a hacer el grupo popular en el Parlamento europeo”.

Por su parte, Antonio Repullo reiteró el compromiso del PP con la defensa del sector cárnico en todos los ámbitos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio