Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Paralizan un lote de preparado cárnico de Kebab por salmonella en una empresa de Málaga

Paralizan un lote de preparado cárnico de Kebab por salmonella en una empresa de Málaga

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Servicio de Sanidad y Consumo del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga ha paralizado un lote compuesto por 1.020 kg de preparado cárnico de kebab de pollo tras realizar un control oficial en las instalaciones de un operador de una empresa alimentaria ubicado en el polígono industrial El Viso.

Desde el Ayuntamiento de Málaga confirman que no ha existido redistribución del producto, por lo que todo el lote afectado, compuesto por 21 rulos de kebab de pollo de 20 kg y 24 rulos de 25 kg, ha sido retirado de la comercialización.

Este control oficial, enmarcado en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria y en el Programa de Control de Peligros Biológicos autonómico, se llevó a cabo el pasado 9 de mayo. Tras analizar las muestras tomadas y detectar en ellas el microorganismo patógeno el 16 de mayo se activó el protocolo de actuación consistente, entre otras medidas, en la paralización e inmovilización cautelar de la mercancía.

Tras el hallazgo, el expediente y la documentación se ha remitido a la Junta de Andalucía, administración competente para iniciar el expediente sancionador si procede. Por su parte, el operador debe ocuparse de la mercancía intervenida conforme a lo que establece la normativa alimentaria vigente, todo ello bajo el control del servicio municipal.

por parte del Servicio de Sanidad y Consumo que giró visita
de inspección a las instalaciones para proceder, entre otras actividades de
control, a la toma de muestra de preparados cárnicos de kebab de pollo, que
comercializa dicho operador, para determinar el peligro de salmonella como
criterio de seguridad alimentaria, análisis que se realizó en el Laboratorio
Provincial de Salud Pública de la Junta

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio