Inicio / Bienestar animal / Welfair realiza una auditoria no anunciada a la granja de porcino burgalesa denunciada por el Observatorio de Bienestar Animal
Imagen difundida por OAB de la supuesta granja denunciada.

Welfair realiza una auditoria no anunciada a la granja de porcino burgalesa denunciada por el Observatorio de Bienestar Animal

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Observatorio de Bienestar Animal (OAB), la ONG antes llamada Equalia, ha denunciado una granja porcina, ubicada en Arauzo de Torre, provincia de Burgos, ante el juzgado de Salas de los Infantes (Burgos) por presuntos delitos de maltrato animal.

La granja dispone únicamente en la actualidad del certificado Welfair, entidad que está realizando la comprobación de la veracidad de las imágenes, ya que “hay algunas imágenes que son difíciles de confirmar, ya que no hay un contexto”, apuntan desde la certificación.

Asimismo, hoy mismo, “un Lead Auditor de Welfair está haciendo una auditoría no anunciada a la granja“, nos confirman. De verificarse las imágenes, Welfair retiraría de forma inmediata el certificado a la explotación denunciada, recalcan.

Por otro lado, desde INTERPORC, nos confirman que desde 2023 la granja denunciada no cuenta con el certificado de bienestar animal IAWS, de hecho, “la última auditoría la pasó el primer semestre de 2022”, puntualizan desde la Interprofesional.

Lidl no distribuye ni comercializa carne de cerdo de la granja denunciada

Por su parte, Lidl nos confirma que “no distribuye ni comercializa en ningún caso productos de esa granja (…) Por desgracia, no es la primera vez que esta organización trata de vincular a nuestra compañía con casos de maltrato animal, habiéndose demostrado falsos”, lamenta la cadena de supermercados alemana.

Desde Lidl, señalan, “condenamos rotundamente los abusos y el maltrato animal y manifestamos nuestro completo rechazo ante este tipo de prácticas. De forma proactiva y sin previo aviso, realizamos numerosos controles y auditorías a nuestros proveedores con el objetivo de garantizar que los centros de producción con los que trabajan, cumplen con las estrictas exigencias de bienestar animal que nos marcamos como empresa y que son de obligado cumplimiento para todos ellos, según se especifica en nuestra política de compras”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio