Inicio / Noticias / Seguridad alimentaria / Interceptan cerca de 1.000 kg de carne de cerdo transportados sin condiciones sanitarias adecuadas

Interceptan cerca de 1.000 kg de carne de cerdo transportados sin condiciones sanitarias adecuadas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La Guardia Civil, junto con el Servicio Extremeño de Salud, ha interceptado un envío de 913 kilos de carne de cerdo transportada sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. La carga, proveniente de Móstoles, Madrid, y con destino a Fuente de Cantos, Badajoz, se transportaba en un vehículo frigorífico que excedía en 700 kilos el peso autorizado y carecía de refrigeración eléctrica constante.

Durante un control en la carretera N-630, los agentes descubrieron que el vehículo, que llevaba 58 cajas de carne congelada de cerdo, no mantenía la cadena de frío necesaria. Esto representaba un riesgo para la aptitud del producto para el consumo, por ello, los inspectores del Servicio Extremeño de Salud ordenaron el precinto de la mercancía y su devolución a Madrid, donde las autoridades sanitarias decidirán su destino final.

La empresa de transporte enfrentará sanciones por varias infracciones al Reglamento de Transporte, incluyendo falta de autorización, exceso de carga y ausencia de un termógrafo, esencial para controlar la temperatura de mercancías perecederas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio