Inicio / Actualidad sectorial / Grupo Vall Companys visibiliza con un vídeo la presencia femenina que hay detrás del sector cárnico

Grupo Vall Companys visibiliza con un vídeo la presencia femenina que hay detrás del sector cárnico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En el Día Internacional de la Mujer, Grupo Vall Companys ha publicado un vídeo para visibilizar el trabajo que hacen las más de 48.000 mujeres que impulsan el sector cárnico día a día, y que representan el 40 % de su ocupación total.

En el vídeo, la compañía agroalimentaria recoge los testimonios de algunas profesionales que forman parte de la compañía desde diferentes perspectivas, tales como dirección, transporte, granja o laboratorio, entre otros. De este modo, Grupo Vall Companys busca destacar el trabajo que hay detrás de una gran industria que, sin ellas, no sería posible.

Grupo Vall Companys cuenta con mujeres profesionales en toda su cadena de valor -desde la dirección y gestión corporativa, la industria, la granja, laboratorios, transporte y hasta la distribución o venta de producto-, y con este vídeo ha querido subrayar la importancia de seguir avanzando juntos hacia la igualdad, así como eliminar estereotipos en ciertos puestos de trabajo.

Un sector con oportunidades para todas las personas

El sector agropecuario y agroalimentario es un sector que garantiza seguridad y estabilidad profesional. Se trata de un sector resiliente que sigue generando oportunidades de trabajo e incorporando profesionales, independientemente del género.

Además, cabe destacar que, la industria de alimentación es una de las actividades principales en la conocida como la España vaciada y su contribución económica y social es esencial.

En concreto, el sector cárnico está presente en el 39 % de los pueblos con menos de 5.000 habitantes en España, tanto con la producción primaria como con la industrial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio