Inicio / Actualidad sectorial / La producción de carne en Alemania sigue disminuyendo y se sitúa en un -4 % en 2023

La producción de carne en Alemania sigue disminuyendo y se sitúa en un -4 % en 2023

Por Jorge Cocero

La producción de carne en Alemania ha vuelto a disminuir significativamente en el año 2023 ya que, según informa la Oficina Federal de Estadística del país teutón, los datos preliminares indican que las empresas de sacrificio comercial produjeron 6,8 millones de toneladas de carne en 2023, lo que representa una disminución del 4 % con respecto a las cifras obtenidas en el período anterior.

Por este motivo, la producción de carne del país ha caído por séptimo año consecutivo desde su punto máximo que data del año 2016, cuando se obtuvieron 8,25 millones de toneladas. Después se empezaron a producir reducciones leves año tras año, pero en 2022 dichas caídas llegaron hasta el 8,1 % con respecto a los datos del año anterior.

En total, en 2023 se sacrificaron en las plantas de sacrificio 47,9 millones de cerdos, ganado vacuno, ovejas, cabras y caballos, así como 702,2 millones de pollos, pavos y patos.

Situación del porcino

En relación con el porcino, el número de cerdos sacrificados se ha situado en 43,8 millones de animales, lo que se traduce en una disminución del 7 % con respecto a los datos de 2022.

Sin embargo, el número de cerdos importados que fueron sacrificados en empresas alemanas aumentó un 19,5 %.

En total, las empresas de sacrificio produjeron alrededor de 4,2 millones de toneladas de carne de cerdo en 2023, un 6,8 % menos que el año anterior.

En comparación con el récord de 2016, en 2023 se produjeron alrededor de 1,4 millones de toneladas menos de carne de cerdo, lo que equivale a una disminución de más de una cuarta parte (-25,1 %).

Situación del vacuno y el sector avícola de carne

En lo que se refiere al sector del vacuno, el número de reses sacrificadas comercialmente en 2023 disminuyó un 0,3 % en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 3 millones de animales. Sin embargo, dado que los pesos de sacrificio promedio aumentaron en todas las categorías de ganado vacuno, la cantidad de carne aumentó ligeramente en un 0,6 %, hasta llegar a las 992.900 toneladas.

En cuanto a la cantidad de carne de aves de corral producida, hay que señalar que aumentaron, en comparación con el año anterior, en un 1,4 % hasta alcanzar las 1,6 millones de toneladas. La razón principal de este aumento es especialmente el incremento del 1,1 % en la producción de carne de pollos de engorde, hasta alcanzar las 1,1 millones de toneladas. La producción de carne de pavo aumentó un 2,7 % hasta llegar a las 417.000 toneladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio