La población de cerdos en Alemania ha disminuido un 18,2 % en sólo dos años

Inicio / Sector / Porcino / La población de cerdos en Alemania ha disminuido un 18,2 % en sólo dos años

Según informa la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la población de cerdos ha disminuido en 2,43 millones de animales con respecto al año pasado, lo que supone una reducción del 10,2 %. En relación a 2020, esta contracción se sitúa en 4,74 millones de animales, un 18,2 % menos.

Pero estos descensos no se quedan solamente en el número de animales, ya que las granjas han seguido una tendencia muy similar. Hace simplemente un año existían 1.900 explotaciones más, lo que representa una reducción desde entonces de un 10,1 %. Si atendemos a la variación de los dos últimos años, vemos que el número de criaderos ha experimentado una merma de 3.500 centros en relación a 2022, lo que representa una disminución del 17,1 %.

Tendencia bajista

La comparación de estos datos con respecto a 2012 muestran que el número de cerdos se ha contraído un 24,7 % y el número de granjas un 43,3 %. Esto quiere decir que la población porcina promedio por granja ha aumentado de 949 a 1259 animales por explotación en los últimos diez años.

En lo referente a la cría de cerdos, a finales de 2022 existían en Alemania 9,7 millones de animales de engorde, lo que significa que este número ha caído un 5,4 % con respecto a, simplemente, seis meses antes.

Esta situación de debilitamiento generalizado en las cifras, acusada de forma más especial en los dos últimos años, se debe a la situación económica particularmente complicada de las granjas. Están afectadas por un fuerte aumento de los costes de la energía, los fertilizantes y los piensos. Todo ello repercute, por ende, en los costes de producción, que en muchos casos son insostenibles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio