Según ha informado la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la producción cárnica ha caído de forma significativa durante 2022. De esta forma, los mataderos del país teutón produjeron alrededor de 7 millones de toneladas según resultados preliminares, lo que se traduce en una reducción del 8,1 % con respecto al año anterior.
Con 47 millones de cerdos sacrificados en 2022, el número de animales también ha caído un 9,2 % en comparación con el período anterior. Sin embargo, el número de cerdos importados y sacrificados en granjas alemanas, aumentó un 6,5 % en relación a 2021. Pero, en total, los mataderos produjeron una cifra de 4,5 millones de toneladas de carne porcina, lo que significa que este número se ha visto reducido en un 9,8 % con respecto al ejercicio anual anterior. Si esta cifra la comparamos con 2016, primer año en el que los resultados arrojaban datos negativos año tras año, vemos que las cifras de producción se han contraído un 19,7 %.
En el sector del bovino también se han producido descensos, ya que el número de animales sacrificados se ha reducido un 7,8 %, mientras que el volumen total de producción de este tipo de carne se ha situado un 8,2 % por debajo de los números obtenidos en 2021.
El volumen productivo de carne de ave también se ha contraído un 2,9 % con respecto a las cifras del año anterior. Esto se debe, principalmente, a la disminución en la fabricación de carne de pavo, con caídas que rondan el 8 %. La manufactura de carne de pollo de engorde joven experimentó, sin embargo, reducciones muy ligeras en torno al 0,6 % con respecto al ejercicio anterior.