Inicio / Actualidad sectorial / Cárnicas Dibe mejora los procesos productivos de su sala de despiece con el objetivo de crecer en vacuno, ovino y porcino

Cárnicas Dibe mejora los procesos productivos de su sala de despiece con el objetivo de crecer en vacuno, ovino y porcino

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Cárnicas Dibe, empresa situada en las cercanías de la localidad cacereña de El Gordo, inauguró ayer la ampliación y mecanización de su sala de despiece.

Con la reforma llevada a cabo, que ha contado con una inversión de 576.000 euros, la compañía ha querido mejorar los procesos productivos en materia higiénico-sanitaria, versatilidad y productividad, además de reducir accidentes de trabajo por labores manuales, tal y como ha detallado Rául Sánchez de Castro, CEO de la compañía.

La cuarta ampliación en quince años

Esta es la cuarta ampliación que lleva a cabo Cárnicas Dibe desde julio del 2008, momento en el que la compañía trasladó su actividad de Alcolea de Tajo a El Gordo.

Cárnicas Dibe cuenta actualmente con 8.000 m2 de instalaciones y 180 trabajadores. Cada año transforma 6 millones de kilos de carne, de los cuales tres millones corresponden a carne de caza. El 95 % de la carne de caza que transforma se exporta al resto de Europa y Asia. Pero “Dibe no sólo es carne de caza y por ello necesitamos crecer más en vacuno, ovino y porcino“, ha señalado el CEO de la compañía.

Durante el discurso inaugural, Rául Sánchez recordó que el mecanización de su sala de despiece se ha conseguido materializar “tras muchas dudas y varios años retrasando su ejecución”. “El miedo a equivocarnos, la diversidad de especies cárnicas que procesamos, así como la factura económica que nos dejó aquel horror llamando Covid, han retrasado este momento más de la cuenta, pero ya estamos planteando en ampliar la mecanización y mejorar aún más nuestro proceso productivo”, avanzó.

Apuesta por la digitalización y el autoconsumo

En este proyecto de mejora, Cárnicas Dibe ha apostado también por la digitalización, suprimiendo cargas administrativas y la eliminación de papel.

Asimismo, Dibe ha llevado a cabo la instalación de 540 paneles solares que, con una potencia instalada de 317 KW, se prevé que produzca el 36 % de la energía eléctrica que consume. En este sentido, el CEO de Cárnicas Dibe ha matizado que “no solo reduciremos la dolorosa factura de la luz, sino que también reduciremos las emisiones de CO2 en 126 toneladas al año. La equivalencia a plantar 5.760 árboles”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio