Inicio / Actualidad sectorial / El matadero de Olivenza reanuda su actividad gracias a su adquisición por parte de un empresario turco

El matadero de Olivenza reanuda su actividad gracias a su adquisición por parte de un empresario turco

El matadero de Olivenza, que perteneció al grupo Los Norteños y se encontraba cerrado desde el año 2019, ha reanudado nuevamente su actividad tras hacerse con sus instalaciones el empresario turco Hasan Izgi, que ya cuenta con varias inversiones en otros países, principalmente en Alemania, según informa el diario Hoy.

En declaraciones a este medio, el empresario turco afirmaba estar muy contento por esta adquisición ya que, según sus palabras, el ganado extremeño es de gran calidad y por eso se decidió a reabrir el matadero.

Tras una importante inversión para reacondicionar las instalaciones, el matadero sacrificará terneras, corderos y cabras bajo el rito halal, que deja intacta la espina dorsal de los animales, para exportar dicho producto a países árabes.

Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, ha declarado que “la reapertura de estas instalaciones del matadero es una de las mejores noticias que pueden darse, por todo lo que ha supuesto hasta ahora el matadero y por lo que supone para Olivenza en creación de empleo directo e indirecto”.

Ha añadido además que “hace algo más de ocho meses dimos la bienvenida a Hasan Izgi, al que hemos acompañado de manera discreta hasta poder llegar a este momento. Y ahora toca seguir para que sus pretensiones de crecimiento y creación de empleo puedan hacerse realidad“.

Desde el área Cárnica de C de Comunicación nos hemos puesto en contacto con el matadero y hemos podido hablar telefónicamente con la que decía ser la mujer del empresario y, aunque ha preferido no dar más detalles al respecto de esta adquisición, sí ha confirmado que todo lo que se ha publicado hasta el momento es cierto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio