Inicio / Sector / Avícola de carne / Aviserrano invertirá cerca de 62 millones de euros en un nuevo centro de procesado que generará más de 1.000 puestos de trabajo

Aviserrano invertirá cerca de 62 millones de euros en un nuevo centro de procesado que generará más de 1.000 puestos de trabajo

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Aviserrano proyecta abrir un nuevo centro de procesado cárnico que generará más de 1.000 puestos de trabajo directos en La Carlota (Córdoba).

La nueva planta, que acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento y supondrá el cuarto centro de procesado cárnico de la compañía, contempla la construcción de salas especializadas de despiece, envasado, cámaras frigoríficas, salas de expedición y oficinas, “todas diseñadas con un enfoque hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental”, remarcan desde la firma cárnica.

Compromiso con el crecimiento y desarrollo económico local

El proyecto se edificará en una planta de 30.000 m2 sobre una parcela de 102.000 m2 del Polígono Industrial Nuevas Poblaciones, en el mismo polígono donde se encuentra La Carloteña, empresa en la que recientemente Aviserrano ha adquirido acciones.

Vista aérea del proyecto de la nueva planta de Aviserrano en La Carlota.

Además, como parte de su estrategia de expansión, la firma sevillana ha adquirido otros 90.000 m2 de suelo industrial en previsión de desarrollar nuevos proyectos. En total, el proyecto completo contempla una inversión de 62 millones de euros, tal y como indican fuentes de la compañía a este medio.

La futura instalación estará equipada con la última tecnología y que permitirá a Aviserrano alcanzar una capacidad productiva de 12.500 pollos/hora y 2.500 pavos/hora.

En seis años Aviserrano ha aumentado un 152 % su facturación

Grupo Aviserrano, referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, produjo 67 millones de unidades de pollo y 1,7 millones de unidades de pavo en 2023 y alcanzó una facturación de 623 millones de euros, un 152 % más con respecto a 2017, año en el que su facturación llegó a los 247 millones de euros. Con este nuevo proyecto, la firma sevillana espera alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en 2030.

La compañía, que forma parte de Costa Food Group, cuenta en la actualidad con tres centros de procesado, uno en El Viso del Alcor (Sevilla), donde además se encuentra su sede, un centro de productos elaborados en Liria (Valencia) y otro de frescos en Purullena (Granada).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio